La temporada 2023 está a punto de llegar a su fin, razón por la que los equipos ya empiezan a planificar lo que será su futuro de cara a la próxima campaña. Por el otro lado también hay jugadores que no saben realmente qué pasara con ellos y viven una completa incertidumbre.
Uno de ellos es Joaquín Montecinos, quien no logró tener una buena temporada con el Querétaro y deberá retornar a Xolos de Tijuana tras terminar su préstamo. Es por ello que el veloz extremo se refirió a lo que será su 2024, dejando abierta la puerta para ir a otro club.
“Ahora estoy enfocado en la pretemporada para hacerlo bien y para encontrar un lugar donde vuelva a sentirme feliz, sentirme importante, con mayor cariño y que me banquen más. Por supuesto que eso uno se lo tiene que ganar”, expresó en conversación con Radio ADN.
En ese sentido agregó que aquella opción la maneja para retornar a la Selección Chilena. “Mi objetivo a corto plazo es tomar una regularidad en algún club para poder ser llamado a la selección. Sé que puedo aportar mi grano de arena, como siempre. La selección está pasando momentos complicados y lo más importante es ir a sumar”, agregó.
Ve con buenos ojos volver a Chile
Tras ello, el delantero de 27 años fue consultado sobre la posibilidad de que pueda regresar al fútbol chileno, idea que ve con buenos ojos y que espera se pueda llegar a buen puerto.
“Mi representante lo está viendo. Cuando llegue a México la próxima semana vamos a trabajar en eso, ahora estoy enfocado en mi familia, en aprovechar los días que tengo con ellos. Pero sí, habrá contactos, espero que sea lo mejor para mí y para mi carrera, necesito urgente un cambio positivo”, comentó.
Asimismo, el ex futbolista de Audax Italiano y Deportes La Serena sostuvo que en caso de aterrizar en el país lo hará pensando siempre en ser considerado en La Roja, convirtiéndose en una nueva opción para el cuerpo técnico que sea oficializado en el cargo.
“Estuve viendo el último partido de Chile y me dieron unas ganas increíbles de poder estar dentro de la cancha para aportar, pero eso me lo tengo que ganar. Por lo mismo la decisión que tomaré sobre mi futuro es importante, lo que más voy a buscar es un club que me quiera y que me dé el rodaje que necesito para volver a tomar confianza”, remató.
Una mala temporada en México
Durante el presente año Joaquín Montecinos defendió el escudo del Xolos de Tijuana y el Querétaro, aunque sin poder sumar mucho protagonismo. De hecho entre ambas instituciones apenas sumó 545 minutos en los que no pudo anotar goles ni entregar asistencias.
Es debido a aquellas fatídicas cifras que buscará realizar un cambio rotundo con respecto a su carrera profesional, donde ya aparecen algunos clubes como su posible destino, entre ellos Colo-Colo.