Colo-Colo tuvo una amarga jornada en el Estadio Monumental. Cayó por 2-0 frente a Unión Española y quedó sin opciones de obtener el título del Campeonato Nacional, que ahora quedará en las manos de Cobresal o Huachipato.
El Cacique fue derrotado en calidad de local tras un paupérrimo desempeño y los autores de los goles fueron Ariel Uribe y Leandro Garate. Ambas dianas se dieron en el segundo tiempo.
El lado positivo de la jornada fue el homenaje que realizó el Eterno Campeón a Julio Barroso, defensor central que cerró su carrera como profesional jugando por Everton de Viña del Mar en la derrota contra O’Higgins de Rancagua.
El «Almirante» ingresó a la cancha de «La Ruca» y el gerente deportivo de los albos, Danial Morón, le entregó la camiseta enmarcada con su nombre. La levantó y fue ovacionada por todo el público que llegó al recinto deportivo, suceso que fue captado por la cámara de Sentimiento Popular.
En su paso por Colo-Colo, el argentino estuvo por 7 años y se dio el lujo de ganar la misma cantidad de títulos, dejando una huella imborrable en el hincha del cuadro Popular.