Luego de un largo tiempo de adaptación, por fin Ben Brereton estaba teniendo una jornada magnífica en el fútbol español. El delantero chileno marcó su primer gol con la camiseta del Villarreal, pero luego de una revisión de VAR la jugada fue anulada.
Corría el minuto 94 de partido y el atacante de 24 años recibió el balón y enfrentó al zaguero del Sevilla. Loe eludió por un costado y definió con mucha sutileza ante la salida del portero rival, desatando la algarabía de sus compañeros y técnico.
Sin embargo, al paso de los minutos todo cambió. El árbitro del cotejo observó las pantallas del VAR y determinó que el jugador de La Roja le cometió falta al defensa del cuadro andaluz, pero las imágenes muestran que hubo una disputa fuerte entre ambos y la caída se debió a la inercia de la acción. Esto no fue tomado en cuenta por el juez y el duelo terminó con un empate 1-1 por una nueva fecha de La Liga.
Ben Brereton las veces que ha estado en Chile ha reiterado que no conoce mucho del fútbol nacional, pero por una tradición familiar afirmó que su equipo preferido es Colo-Colo.