En contra de todos los pronósticos Colo-Colo no pudo superar a Unión Española en el Estadio Monumental y terminó cayendo por 2-0. Lamentablemente este resultado dejó a los Albos fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional, lo que acabó con las ilusiones de los hinchas.
Debido a este nuevo revés, varios son los análisis que se han realizado en las últimas horas. Precisamente una de ellas vino de parte de Leonardo Véliz, histórico puntero del Cacique, quien utilizó una antigua frase para explicar lo que vivió el equipo en estas últimas fechas.
“Colo-Colo nadó y nadó para morir en la playa. No apareció ningún salvavidas. Y eso preocupa, desde la banca no hay soluciones”, escribió en su cuenta de X. En esa misma línea, agregó que “si esta derrota en su propia ‘casa de eventos’ no es dolorosa para el popular, sería hipocresía”.
Por lo mismo, aprovechó de destacar un comentario que se emitió desde el interior del plantel por la derrota. “Honesta declaración de Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo “era mucho premio para el año que hemos hecho”. Son pocos los que emiten palabras de esa franqueza”, expresó.
Asimismo, y antes de finalizar, el finalista de la Copa Libertadores en 1973 perdió la paciencia y apuntó a los cinco jugadores que deben salir del club para la temporada 2024. “En Colo-Colo muchos tendrán que volar. Como sea: (Leandro) Benegas, (Darío) Lezcano, (Emiliano) Amor, (Marcos) Bolados, (Jeyson) Rojas”, cerró.
Próximos desafíos de Colo-Colo
Más allá del triste baño de realidad que sufrió con el duro revés, Colo-Colo tendrá dos partidos más antes de cerrar la actual temporada. Por el Campeonato Nacional visitará a Curicó Unido, mientras que en la final de la Copa Chile enfrentará a Magallanes, torneo en el que podría sumar su único título de la temporada.