El pasado martes 12 de septiembre se disputó la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, instancia donde la Selección Chilena se enfrentó a Colombia en el Estadio Monumental. En este compromiso La Roja recibió una pésima noticia, pues Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular, por lo que tuvo que ser operado de su rodilla derecha.
Como consecuencia de esta complicación física, se informó que el mediocampista formado en Colo-Colo se iba a perder todo lo que resta del 2023. En la línea de su recuperación, durante la jornada de este martes 5 de diciembre, el ‘King’ entregó una positiva noticia con vistas a lo que será la próxima temporada.
A través de su cuenta de Instagram, el oriundo de San Joaquín confirmó que completó con éxito su primer entrenamiento junto a Athletico Paranaense tras la lesión sufrida en septiembre de este año. «Por fin hoy pude entrar al campo gracias a Dios. Estoy muy feliz al igual que cuando debuté como profesional. Seguimos trabajando, porque los tiempos de Dios son perfectos y pronto estaré dejando la vida como siempre».
Cabe destacar que el futbolista no partió inmediatamente a Brasil tras lesionarse, pues que se quedó en nuestro país para comenzar su proceso de recuperación antes de sumarse a las prácticas con sus compañeros. A pesar de que el mediocampista de 36 años haya vuelto a los entrenamientos con su club, esto no quiere decir que esté 100% recuperado, pues ahora deberá someterse a un periodo de reintegro deportivo y fortalecimiento muscular, debido al largo tiempo que estuvo sin actividad competitiva.
¿Dónde jugará Arturo Vidal en 2024?
A pesar de esta alentadora noticia, Arturo Vidal no volverá a jugar por el Athletico Paranaense, ya que el último partido de los rubro-negros en la temporada está agendado para este miércoles 6 de diciembre, cuando visiten a Cuiabá en la 38va jornada del Brasileirao.
Por otra parte, el futuro del ‘King’ está lejos de Brasil, ya que su contrato termina a finales de diciembre y no existen intenciones de extender el vínculo por parte de la dirigencia. De momento, todo es incertidumbre en torno al futuro del mediocampista de la Selección Chilena, pues en 2024 podrá negociar como agente libre, ya que tendrá el pase en su poder.
Esta situación ha provocado una lluvia de rumores en torno al futuro del futbolista, ya que desde Boca Juniors expresaron públicamente que tienen intenciones de ficharlo para la próxima temporada y actualmente habrían negociaciones avanzadas. Sin embargo, los Xeneizes no serían los únicos interesados en él, pues desde Colo-Colo también trascendió la información de que el Club Social propondría su retorno a Pedreros en el directorio de Blanco y Negro.