En la presente temporada de Colo-Colo, la dirigencia de Blanco y Negro tenía la difícil tarea de conformar un plantel competitivo, tras la salida de múltiples jugadores importantísimos en el esquema de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el resultado está a la vista de todos; las nuevas incorporaciones no lograron marcar la diferencia que se esperaba y el Cacique perdió toda opción de luchar por el título.
Si hablamos de los refuerzos que llegaron el 2023 al Estadio Monumental, uno de los más criticados es Darío Lezcano, quien arribó con la misión de ser el delantero centro titular y hacer olvidar a Juan Martín Lucero. No obstante, el paraguayo sólo convirtió cuatro goles en el año, no es considerado por el cuerpo técnico y desde la dirigencia le estarían buscando un préstamo de cara al 2024.
Si bien la intención original del club es desprenderse del jugador, el directorio optó por cederlo por toda la próxima temporada, ya que el atacante guaraní manifestó públicamente que tiene contrato vigente con el club hasta finales del 2024, por lo que su voluntad sería respetar el vínculo. En consecuencia, para terminar su estadía en Macul de forma anticipada, ByN debería pagarle un año entero de contrato.
El ex delantero de la selección paraguaya es uno de los jugadores más caros del plantel del Eterno Campeón, ya que desde la firma de su contrato recibe un sueldo mensual cercano a los 55 mil dólares, que se traducen en cerca de 47 millones de pesos. Por ende, sólo por despedir al futbolista de 33 años implicaría realizar una inversión de 660 mil dólares, cosa que actualmente resulta inviable para el directorio del club.
El rendimiento de Darío Lezcano en Colo-Colo
El año 2023 de Darío Lezcano comenzó de gran manera el 2023, pues antes de firmar por Colo-Colo había anotado tres goles con FC Juárez en la Liga MX y tras llegar a Chile logró convertir otros tres tantos en sus primeros cuatro compromisos, a pesar de no ser titular en ninguno de ellos.
Si bien este registro estadístico prometía, desde entonces el ex artillero del Ingolstadt sólo pudo anotar un tanto desde el punto de penal en el triunfo 6 a 1 frente a Unión La Calera. Con ello, el paraguayo suma cuatro goles en 13 partidos, 390 minutos y una racha de 12 compromisos consecutivos sin jugar, pues su última aparición fue el pasado 20 de agosto.