Tal como se ha visto en el último tiempo, el fútbol femenino crece cada días más en el país. De hecho hace algunas semanas se rompió el récord de asistencia a un partido de la categoría en el encuentro que disputaron Colo-Colo con Universidad de Chile, contando con 19.966 personas en las tribunas del Estadio Monumental.
Sin embargo, aún falta mucho por hacer para que se desarrolle en completo profesionalismo. Es por ello que la Dirección del Trabajo realizó una exhaustiva fiscalización a los clubes nacionales para conocer las condiciones en las que sus futbolistas se desempeñan.
Fue en ese sentido que Pablo Zenteno, director del trabajo, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género y el ministro de Deportes presentaron los resultados de esta, dando a conocer que se multó a 35 elencos por incumplimiento de medidas principales.
Allí se indicó, por ejemplo, que cinco escuadras recibieron una infracción tras no contar con el mínimo de contratos dentro de sus planteles, los que tras la ley que entró en vigencia en octubre de 2022 obliga a tener al menos al 50 por ciento de sus jugadoras con el vínculo oficial. Asimismo, se agregó que el monto entre todas las sanciones ascienden a 205.332.204 millones de pesos.
Sin embargo, hubo un solo elenco que terminó salvándose. Si bien en la información entregada no se aclaró, según dio a conocer el sitio Contragolpe hace algunas horas Colo-Colo tiene todo en regla, colocándose como el equipo que lidera el profesionalismo de su rama femenina en Chile.
Sin duda alguna que es una gran noticia para Blanco y Negro, sobre todo en momentos en que no lo están pasando bien con el plantel masculino.
Sacan pecho dentro y fuera de la cancha
Aquella situación enorgullece al club y demuestra una vez más que va por la línea correcta. Esta notificación además va de la mano con lo que sucede dentro del terreno de juego, ya que las Albas se coronaron como bicampeonas del Torneo Nacional hace unas semanas.