Luego de sufrir una dura derrota frente a Unión Española el pasado fin de semana, Colo-Colo terminó de despedirse de sus chances por alcanzar el título del Campeonato Nacional, ya que matemáticamente no puede alcanzar al puntero de la competencia a falta de una fecha.
Es por ello que la campaña del Cacique ya comienza a recibir múltiples análisis, en los que muchos de ellos lo indican como un total fracaso. Esto se debe a que junto a no alcanzar el trofeo local tampoco pudo quedarse con la Supercopa de Chile, lo que se suma a las vergonzosas eliminaciones que sufrió en la Copa Libertadores y Sudamericana.
Precisamente este último tema es una tarea pendiente que tiene el club en los últimos años, algo que remarcó Fernando Vergara. El delantero albo en la década de los 90 reconoció que no pelear en el campo continental es el gran problema que ha tenido la institución, alejándose de lo que se vivía en la época de oro del fútbol chileno.
“Colo-Colo se debe preparar a nivel internacional. Si hubiese hecho una buena Copa Libertadores o participación continental este año, daba igual si no ganaba el torneo nacional. En eso el club ha estado muy al debe desde hace tiempo”, señaló en conversación con Prensa Fútbol.
Asimismo, el ex entrenador de Universidad de Concepción aprovechó de recordar los objetivos que se trazaban anteriormente en el Popular. “En la primera conversación que había en el año con el presidente de Colo-Colo en mi época, nos exigía llegar a fases finales y hasta ganar la Libertadores”, agregó.
Por lo mismo, el otrora goleador no se hace problemas con lo que pasa con el club en el ámbito local, aunque sí con lo que hace fuera del país, poniéndole tarea para el futuro. “Colo-Colo no será más grande por una estrella más, sino con una nueva copa internacional. Y eso es lo mismo que se le exige a equipos como Boca, River, Flamengo o Palmeiras, donde se plantea el objetivo internacional y el torneo local llega por añadidura”, cerró.
Cabe consignar que en los últimos años el Eterno Campeón no ha podido destacar en el extranjero, pasando de la fase de grupos en una sola ocasión. En lo que respecta a la temporada actual, quedó eliminado tempranamente en esa torneo y en la Sudamericana.
Últimos partidos del año
Con el mal desempeño realizado durante la presente campaña Colo-Colo quiere mejorarlo un poco en el cierre del año. Es así como buscará conseguir un triunfo ante Curicó Unido por la fecha 30 del Campeonato Nacional, mientras que intentarán quedarse con la Copa Chile cuando enfrente a Magallanes en la final.