Ya adentrados en el mes de diciembre comienza a bajarse el telón a la temporada 2023, por lo que distintos clubes del fútbol chileno empiezan a planificar el próximo año. En esa línea, uno de los elementos que más incertidumbre y expectación genera es el mercado de fichajes, pues para muchos es el primer paso para realizar una buena campaña.
Uno de los primeros equipos que se adelantó a presentar un refuerzo para el próximo año es Unión San Felipe, escuadra que actualmente milita en la Primera B. El elenco del Valle del Aconcagua ha finalizado en puestos de Liguilla por el Ascenso por dos años consecutivos, pero el retorno a Primera División sigue siendo esquivo, por lo que con refuerzos tempraneros esperan marcar la diferencia en el 2024.
En el contexto de las incorporaciones para la siguiente temporada, el primer nombre presentado por el ‘Uni-Uni’ es Álvaro Salazar, guardameta formado en Colo-Colo que venía de ser titular indiscutido con Barnechea, junto a quien realizó grandes actuaciones durante el Campeonato de Ascenso 2023. De esta forma, el jugador de 30 años vestirá su sexta camiseta entre las distintas categorías del fútbol chileno.
El oriundo de Linares se proyecta como portero titular con su nuevo club tras la salida de Pablo Heredia, quién se marchó libre después de finalizar su contrato. Cabe destacar que el elenco albirrojo comenzará a vivir un proceso «desde cero», pues la dirigencia confirmó hace pocos días a Jonathan Orellana como nuevo DT, a poco más de un año y medio de haber sido despedido por el propio club.
El paso de Álvaro Salazar por Colo-Colo y su temporada 2023
Álvaro Salazar se formó en las divisiones inferiores del Estadio Monumental desde el año 2006 y fue parte de la primera generación de jugadores que vivieron en la Casa Alba. Tras varios años desempeñándose bajo los tres palos en el fútbol joven, Omar Labruna le dio la oportunidad de saltar al primer equipo, logrando debutar en 2012 frente a Audax Italiano. Desde entonces, el portero de 30 años alcanzó a disputar 19 partidos oficiales con Colo-Colo, hasta su partida definitiva en 2018.
Tras su salida del Cacique, el canterano albo pasó por Universidad de Concepción, Audax Italiano y Unión Española sin ser la primera opción en el puesto en ninguno de esos clubes, por lo que recién en la temporada 2023 pudo ganarse la titularidad con Barnechea tras disputar 27 de los 30 partidos de los auriazules en el Campeonato de Ascenso 2023, números que le valió para despertar el interés de Unión San Felipe.