La tarde del domingo 3 de diciembre Colo-Colo sufrió una dura derrota frente a Unión Española en un repleto Estadio Monumental y terminó de despedir sus opciones para quedarse con el título del Campeonato Nacional, su principal objetivo de la temporada.
Aquel resultado viene a reafirmar la mala campaña 2023 que realizó el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Y es que además no pudo ganar la Supercopa de Chile, perdiendo vía lanzamientos penales frente a Magallanes, mientras que a nivel internacional tampoco pudo brillar, quedando eliminados tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.
Precisamente todas estas situaciones afectan al tema deportivo, aunque también han repercutido directamente en el lado económico, mermando los ingresos que el Cacique tenía proyectados para este año.
En el caso del torneo local los Albos perdieron 600 mil dólares que la ANFP le entrega al campeón con el dinero que la Conmebol envía a cada federación. Es en ese sentido que sólo podría optar a los 400 mil de la misma moneda que se le da al equipo que acaba en segundo lugar, por lo que deberá jugarse la vida en la última fecha.
Además de esto, el Popular también enfrenta otra vital situación en su siguiente compromiso. Resulta que hasta el momento se ubica en el tercer puesto, lo que le está dando la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores 2024, en la que tendría que enfrentarse a otras escuadras para intentar llegar a etapa de grupos.
En caso de que eso suceda, el Eterno Campeón sólo se embolsará 500 mil dólares, mientras que si remata en el segundo puesto percibirá tres millones de la misma divisa, una notable diferencia. A este monto también hay que agregarle el concepto por recaudación, las que según indican desde el club llega a 800 mil dólares por cada encuentro, teniendo asegurado al menos tres en el torneo internacional.
Por lo mismo, los de Macul pierden la opción de sumar cerca de seis millones de dólares, pudiendo ingresar a sus arcas apenas 1,7 millones de aquella moneda. Sin duda alguna que esta situación genera una gran preocupación en Blanco y Negro.
Próximo partido de Colo-Colo
Con este panorama Colo-Colo visitará a Curicó Unido en los próximos días. El duelo válido por la fecha 30 del Campeonato Nacional se disputará este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Granja.