Casi tres semanas han pasado desde que Eduardo Berizzo presentó su renuncia a la Selección Chilena y todavía no encuentran a su reemplazante. Debido a esto es que por el momento Nicolás Córdova se mantiene como el entrenador interino, a la espera de la oficialización de un nuevo nombre.
Es por ello que se han realizado múltiples cuestionamientos sobre el tema, por lo que Pablo Milad volvió a referirse a la situación reafirmando el tiempo que se dio para contratar a un nuevo DT. “Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Pinto Durán trabajando con el departamento y análisis del scouting que tiene toda la información”, comentó a Radio ADN.
En esa misma línea, el presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) expresó que “por eso fue tan expedita la acomodación de Nicolás Córdova con respecto a toda la información que le dieron. De todos los rivales se analizan cada uno de los partidos”.
Desde que se conoció la partida del ‘Toto’, varias son las opciones que se manejan en Juan Pinto Durán para colocarse el buzo. A pesar de ello, quien sea el escogido contará con un notable aporte de la oficina técnica de La Roja, todo eso para que no haya ningún inconveniente en el momento de asumir el cargo.
“También se analizan todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores seleccionables y seleccionados para tener ese bagaje para el técnico. No como antes, que no había ningún tipo de información”, remató el curicano.
Cabe consignar que entre los candidatos han aparecido Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca, Guillermo Barros Schelotto, Jorge Almirón, José Luis Sierra e incluso Jaime García. Sin embargo, aún queda un tiempo para conocer si alguno de ellos será quien tome las riendas del combinado criollo.
Próximos partidos de La Roja
Si bien la Selección Chilena no cuenta con un estratega oficializado, en Quilín no se preocupan, ya que quedan varios meses para que vuelva a salir a la cancha. Resulta que La Roja recién entrará a escena recién en marzo de 2024, cuando dispute dos partidos amistosos en el marco de una nueva fecha FIFA con rivales por definir.