Mientras en el plantel masculino de Colo-Colo se preparan para disputar los últimos dos partidos de la temporada, en el femenino ya empiezan a definir algunos temas de cara a la temporada 2024, por lo que este miércoles fue un día de decisiones.
Es en ese sentido que durante la tarde se dio a conocer la salida de Rocío Soto del equipo, quien tras una larga ausencia de las canchas por lesión terminó saliendo de Pedrero, entregando sentidas palabras sobre esta situación.
Sin embargo, la experimentada defensora no fue la única que se despidió del Cacique. Horas después del primer anuncio las Albas indicaron que Yusmery Ascanio también dejó la institución tras once temporadas.
“El adiós de una Leyenda. Más de 10 años, más de 10 títulos, alegrías incontables y Campeona de América. Desde Venzuela para el mundo. De refuerzo a ídola y capitana. Gracias por tu corazón, talento y profesionalismo, Miku. Mucho éxito donde quiera que vayas”, escribieron en sus cuentas oficiales.
Así las cosas, la talentosa volante de 32 años es la segunda futbolista que ya fue notificada con su salida de Pedrero, aunque no se descarta que en las próximas horas se den a conocer otros nombres.
De Venezuela a leyenda de Macul
Yusmery Ascanio comenzó su carrera en Estudiantes de Guárico FC de Venezuela para posteriormente partir a Caracas del mismo país. Luego de buenas temporadas en estas dos instituciones dio el gran salto, fichando por Colo-Colo en 2012.
En suelo chileno la mediocampista ofensiva encontraría su lugar en el mundo del fútbol, ya que se mantuvo ininterrumpidamente en el club hasta este miércoles 6 de diciembre. ‘Miku’ se hizo un nombre importante en las Albas, actuando en la mayor parte del tiempo como titular.
Aquellas buenas presentaciones ayudaron al Popular a ganar trofeos, logrando una gran cantidad de ellos. Y es que en todos estos años alzó 15 trofeos, entre ellos la Copa Libertadores de América. ¡Hasta pronto, Yusmery!