Colo-Colo Femenino cerró una impecable temporada hace algunas semanas tras vencer a Santiago Morning en la final del Campeonato Nacional y revalidó el título logrado un año antes, generando la algarabía de los hinchas. Sin embargo, el éxito deportivo no es lo único destacable, ya que también pudieron romper el récord en asistencia de público, algo que dejó muy contento al club.
A pesar de ello en Blanco y Negro ya empiezan a dejar atrás las actuaciones de este año y proyectan lo que será el 2024. Es en ese sentido que uno de los temas más importantes a tocar será el de la conformación del plantel, sufriendo una sensible baja.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Rocío Soto dio a conocer su salida del Cacique. “No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”, comenzó escribiendo para después ahondar en el tema. “Así es. Se acabó. Pero, estoy tan tranquila de todo lo que dí, lo mucho que crecí, los tantos años que me entregué por completo que finalmente llegué al punto de solo querer ser una espectadora más” comentó.
Luego de ello, ‘Chío’, como es apodada, destacó lo vivido en Pedrero en su segunda etapa. “Sí, también pasé lesionada este año que no fue menor, pero sentí que gané en otro sentido de mi vida. El ver cómo se estaba creciendo el desarrollo del fútbol femenino en el club. El cariño inmenso que los hinchas tienen por el fútbol femenino, es conmovedor”, agregó.
Finalmente, la ex seleccionada nacional dejó en claro sus deseos de retornar a la institución en un futuro. “Solo espero ser una huella en la historia de Colo-Colo, también haber estado a la altura en los lemas del Club. No sé si el futbol me lleve de vuelta a este lugar que me despido, pero estoy segura y cruzo los dedos, que en otra función que hoy en día estudio me traerá de vuelta“, cerró.
Así las cosas, la defensora de 30 años se despide de las Albas tras dos años y una larga ausencia de las canchas por una rebelde lesión, logrando un bicampeonato en el ámbito local.
El adiós de una histórica
Luego de dar a conocer esta noticia, Colo-Colo Femenino sufrió la partida de una histórica jugadora. Y es que Rocío Soto fue formada en el Estadio Monumental, siendo parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 2012.
Además de la gloria internacional, la ex zaguera del Zaragoza de España obtuvo otros 15 títulos con la camiseta del Eterno Campeón, quedando marcada a fuego en las páginas doradas del club. ¡Hasta pronto, Rocío!