Entramos al mes de diciembre y con ello la temporada 2023 comienza a terminar para los distintos clubes alrededor del mundo. Sin embargo, esto no significa el fin de las noticias deportivas, pues la paralización de las competencias trae consigo el inicio de un nuevo mercado de fichajes, en el que los equipos tendrán la posibilidad de incorporar nuevos jugadores para 2024.
En torno a la planificación de la siguiente temporada, uno de los primeros aspectos a considerar por los clubes son las renovaciones contractuales, pues muchos jugadores terminan sus vínculos y se transforman en oportunidades de mercado al quedar con el pase en su poder. En esa línea, aún no termina el año y Colo-Colo ya tiene su primer rumor: Emanuel Mammana.
Durante la noche del pasado lunes 4 de diciembre, el sitio de X (ex Twitter), “Analytics Chile” informó que el defensor de 27 años no seguirá en River Plate y citó como fuente a TNT Sports Argentina para señalar que el zaguero genera interés en el Estadio Monumental y en Belgrano de Córdoba. Tras esto, la información comenzó a viralizarse rápidamente, siendo replicado por varios portales deportivos en Chile.
A pesar de este rumor, hay que dejar en claro que esta información no es verídica, pues el sitio argentino sólo habla del interés del elenco cordobés, mas no del Eterno Campeón. Además, según información de Sentimiento Popular, en estos momentos la dirigencia de Blanco y Negro no está buscando centrales para la próxima temporada, mucho menos extranjeros, pues los cupos de futbolistas foráneos pretenden ser utilizados en refuerzos de otra parte del campo de juego.
De esta forma, aclaramos que no existe interés alguno por Mammana, quien sí estaría en carpeta de San Lorenzo, Belgrano y Talleres de Córdoba. Por parte del Popular, cualquier opción real de refuerzo comenzará a formalizarse tras la ratificación del cuerpo técnico para 2024, antes de eso no habrán novedades.
La temporada 2023 y la carrera de Emanuel Mammana
Emanuel Mammana llegó a las divisiones inferiores de River Plate a los ocho años y se mantuvo en la institución hasta 2016, cuando dejó el club después de tres temporadas con el primer equipo. Posteriormente, el zaguero tuvo pasos por Olympique de Lyon, Zenit de San Petersburgo y Sochi de Rusia, antes de su retorno a Argentina en 2022.
En su segunda etapa en Núñez, el futbolista 27 años jugó 29 partidos en 2022, siendo titular en 26 de ellos. No obstante, en este año perdió mucha consideración por parte del cuerpo técnico, pues sólo ha registrado 12 apariciones y actualmente acumula 15 encuentros seguidos sin sumar minutos.