Con el término de la temporada 2023 a la vuelta de la esquina los clubes del fútbol chileno ya comienzan a pensar en el mercado de pases. Es en ese sentido que muchas escuadras han sido vinculados con algunos jugadores, buscando mejorar sus plantillas de cara a la próxima campaña.
Uno de los elencos que está haciendo noticias en este ámbito es Colo-Colo. Si bien el club aún no define la continuidad de Gustavo Quinteros en el banco, ya existen rumores sobre algunos fichajes que estarían proyectando para el 2024.
Es en ese sentido que según se dio a conocer en algunos reportes los Albos habrían puesto sus ojos en un defensor central de River Plate y un arquero de Belgrano de Córdoba, aunque no serían los únicos nombres que empiezan a sonar por el Estadio Monumental.
Fue durante la transmisión del programa Todos Somos Técnicos que se dio a conocer un supuesto interés del Popular por Luciano Cabral. “Me dijeron que Colo-Colo estaba viendo a Cabral de Coquimbo Unido“, comentó el periodista Marcelo Díaz.
Tras ello, y para sorpresa de muchos, el profesional de las comunicaciones reveló que aquella información fue emanada desde Universidad de Chile. “Eso me lo dijeron en la ‘U’. Me parece que en la ‘U’ habían preguntado y me dijeron ‘ya está hablando con Colo-Colo'”, cerró.
Cabe consignar que el argentino-chileno firmó por dos temporadas con el cuadro ‘pirata’ a principios del 2023 luego de cinco años de inactividad, esto por estar preso luego de ser procesado como “coautor del homicidio simple”. A pesar del tiempo alejado de las canchas su talento se mantuvo intacto, convirtiéndose en una de las principales figuras de su club y de la Primera División criolla.
Y es que en lo que va de la presente campaña ha disputado 30 partidos oficiales, sumando entre todos ellos 2.173 minutos, registrando cuatro goles y cuatro asistencias.
Su carrera deportiva
Luciano Cabral fue formado en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), club de fútbol de la ciudad de Comodoro de Rivadavia. Tras debutar en aquel elenco pasó a Argentinos Juniors, donde destacó por varios años antes de firmar por Athletico Paranaense, equipo en el que no pudo brillar debido a sus líos judiciales.
Con esos antecedentes Colo-Colo comienza a interesarse en sumar al talentoso volante, quien a sus 28 años busca recuperar el tiempo perdido.