Iván Morales volverá a jugar en Chile tras su desvinculación de Cruz Azul: “Te esperamos, crack”

Primer plano a la cara de Iván Morales, futbolista de Cruz Azul que le celebra eufórico un tanto con la camiseta del conjunto mexicano.
Iván Morales quiere seguir su carrera en el fútbol argentino.
El delantero se encuentra en suelo nacional tras romper anticipadamente su contrato con el elenco mexicano, por lo que aprovechará de decir presente en un partido de exhibición.

Este año se han visto muchos jugadores Sub 21 consolidados en el primer equipo de Colo-Colo, sin embargo, existe otros que quedan en el camino y no logran hacerse con un lugar en el primer equipo. A estos dos casos se le suman algunos canteranos que jugaron en el plantel de honor, pero han salido al extranjero antes de brillar en la liga local.

Uno de los casos que partieron rápidamente al extranjero es Iván Morales. El ex delantero del Cacique estuvo en el plantel desde 2016, pero recién en 2021 tuvo su primera temporada como titular, en la que anotó 16 goles y terminó siendo vendido al Cruz Azul.

En el fútbol mexicano, el atacante no tuvo el rendimiento esperado, marcando sólo dos goles en 44 partidos, situación por la que recientemente ‘La Máquina Celeste’ puso fin de forma anticipada a su contrato después de dos temporadas. Con ello, el futbolista quedó libre y mientras busca un nuevo club, ya tiene panorama para mantenerse con ritmo.

Esto se debe a que el futbolista de 24 años fue invitado para jugar la Copa Ciudad de Linares, un partido amistoso entre “Amigos de Coca Mendoza” y “Amigos de Mauricio Zenteno”. La presencia del puntillano fue confirmada a través del Instagram oficial del evento, donde señalaron: “Te esperamos, crack”, acompañada de una foto suya.

Publicación en Instagram de Copa Ciudad de Linares anunciando la participación de Iván Morales con una foto del delantero celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.
Anuncio de Iván Morales en la Copa Ciudad de Linares.

Fecha, hora y entradas para el partido

Este compromiso de exhibición se realizará el próximo sábado 16 de diciembre, a contar de las 17:30 horas en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares. Cabe destacar que las entradas ya están a la venta, yendo desde los 6.000 hasta los 10 mil pesos. Estas podrán ser adquiridas a través de WoW Ticket y sucursales de Corona.

Lista de invitados

Este encuentro amistoso contará con la presencia de una larga lista de otroras futbolistas, donde Gabriel Mendoza tendrá un combinado de ex jugadores de Colo-Colo, mientras que Mauricio Zenteno jugará con deportistas que compartió en su carrera profesional.

Esteban Paredes, Jean Beausejour, Jaime Valdés, Marcelo Vega, Gonzalo Fierro, Nicolás Peric, Manuel Iturra, Jorge Acuña, Waldo Ponce, Manuel Neira, Rodrigo Meléndez, Leonel Herrera, Ismael Fuentes, Rodolfo Madrid, Francisco Rojas, Francisco Prieto, Leonardo Monje, Iván Morales, Luis Pedro Figueroa, Pablo Contreras, Juan José Albornoz, Diego Vallejos, Felipe Vásquez, Iván Ibáñez, Gabriel Sandoval, Cristian Arrué, Ramón Castillo y Diego Ríos ya están confirmados.

Artículos relacionados