Nadie se sorprende cuando se dice que Colo-Colo no pudo cumplir con sus objetivos del año tras no obtener ningún trofeo -hasta el momento- y quedar eliminado de la Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, la palabra fracaso no es bien vista en el Estadio Monumental, tal como lo señaló Daniel Morón hace unos días tras quedarse sin chances de pelear por el Campeonato Nacional.
Precisamente sobre ese tema se refirió Leonardo Gil durante esta tarde, quien se cuadró con el gerente deportivo del club. «Yo creo que la palabra fracaso va dependiendo de cómo uno lo toma. Yo pienso que fracaso es si vos como institución no le das minutos a los jóvenes, si no peleas el título hasta el final, si quedas afuera de todas las competencias, y creo que eso sí sería un fracaso», comentó en conferencia de prensa.
Luego de ello, el mediocampista de 32 años siguió con su respuesta y remarcó las buenas cosas que realizó el Eterno Campeón durante el 2023. No obstante, no se quedó ahí, ya que aprovechó de tocarle la oreja a Universidad de Chile y Universidad Católica para defenderse de la mala campaña realizada por la institución.
«Yo siempre le veo el lado positivo de las cosas y yo creo que como equipo hemos logrado cosas buenas, que como dije anteriormente, peleamos hasta el final, donde hay equipos que son tan importantes como nosotros y no pueden entrar a Copa Sudamericana o pelean el descenso, entonces el fútbol es muy cambiante, es muy variante y Colo-Colo sostiene esto hace tres años y eso es importante», expresó.
La deuda internacional
Posteriormente, el ‘Colo’ de igual manera realizó una profunda autocrítica sobre lo hecho por el Cacique durante la temporada, aunque dio cuenta que las grandes diferencias de planteles y en el ámbito económico con otras escuadras colocan gran dificultad para realizar buenas presentaciones.
«Que el club haya sostenido este nivel y que sí es una cuenta pendiente, lo dije siempre y soy muy autocrítico, las competencias internacionales que hemos fallado, como muchos equipos. Entonces hay que trabajar mucho, porque los presupuestos de otros equipos son distintos, donde la copa internacional es muy difícil, hay equipos muy poderosos, contratando jugadores de Europa, entonces se hace difícil» agregó.
A pesar de todo eso, el nacido en Río Gallegos lanzó una férrea defensa hacia él y sus compañeros. «Nosotros con nuestras armas siempre tratamos de dar lo mejor», remató Leonardo Gil.
Próximos partidos de Colo-Colo
Con aquel panorama Colo-Colo buscará cerrar de la mejor manera el año. En ese sentido es que intentará quedarse con el segundo lugar del Campeonato Nacional, para eso debe derrotar a Curicó Unido y esperar que se den otros resultados en la fecha 30, mientras que días después intentará alzar el trofeo de la Copa Chile en la final que disputará ante Magallanes.