Destapan la gran traba que deberá superar Colo-Colo si quiere asegurar los goles de Rodrigo Holgado

Rodrigo Holgado festejando su gol ante Universidad de Chile
El delantero fue propuesto como un posible refuerzo para la temporada 2024 del Cacique, pero su contrato pertenece a un club argentino, con lo que podría complicar cualquier negociación por él.

Ya estamos adentrados en diciembre con lo que el final de la temporada está a la vuelta de la esquina y los distintos equipos de fútbol chileno ya comienzan a planificar la conformación de planteles competitivos para el próximo año. En ese contexto, ya hay algunos nombres que han sido vinculados como contrataciones para Colo-Colo.

Si bien de parte de Blanco y Negro o del cuerpo técnico no se han realizado acercamientos con ningún jugador, hinchas y ex futbolistas han propuesto algunos nombres de cara al 2024. Uno de ellos fue Rodrigo Holgado, quien recibió elogios por parte de Claudio Borghi, quien señaló que es un futbolista que está hecho para jugar en el Popular.

A pesar de que no existan intenciones momentáneas del Eterno Campeón por fichar al delantero de 28 años, existe una gran traba en torno a su contratación. En conversación con Deportivo 1270, Óscar González Arzac, secretario general de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue quien sobre el final de la entrevista aclaró que el goleador de Coquimbo Unido pertenece todavía al cuadro argentino.

De hecho, el directivo del elenco de la plata comentó que el jugador debe cruzar la cordillera para la siguiente temporada, pues termina su préstamo en Chile y Holgado todavía tiene un año de contrato con la institución. En consecuencia, el ‘9’ debe presentarse el 2 de enero a realizar la pretemporada en Uruguay, donde se enfrentarían a un club chileno (posiblemente Colo-Colo) y otro uruguayo.

Rodrigo Holgado celebrando su gol con Coquimbo Unido a la Universidad de Chile.

En síntesis, en caso de que el Cacique quiera negociar por el atacante argentino, tendrá que negociar con Gimnasia y Esgrima, club dueño de su pase. Cabe destacar que el oriundo de Buenos Aires está tasado actualmente en 550 mil euros según Transfermarkt y tiene contrato vigente hasta diciembre 2024.

La temporada 2023 de Rodrigo Holgado

En la presente temporada Rodrigo Holgado ha sido uno de los jugadores más destacados del medio local, junto con Coquimbo Unido que se metió en puestos de Copa Sudamericana. A lo largo del año, el delantero suma 15 goles y tres asistencias en sus 28 apariciones, qué le valieron para ser nominado a los Premios Gala Crack, en calidad de mejor delantero del torneo.

Artículos relacionados