Se acerca el final de la temporada 2023 para Colo-Colo y con el término de las competencias un gran número de jugadores que pertenecen al club, pero estaban en calidad de préstamo han ido retornando al Estadio Monumental para entrenar y resolver su futuro, siendo quedarse a tener una revancha una de las posibilidades sobre la mesa.
Así es caso de Ethan Espinoza, volante ofensivo de 22 años que se formó en la cantera alba, pero luego de su debut en 2020 en plena pandemia del Coronavirus, no tuvo más oportunidades y tomó la decisión de irse en calidad de cedido, cumpliendo tres campañas disputando la Primera B del fútbol chileno.
En el último año estuvo en Deportes La Serena y realizó un balance de su nivel. «Creo que mi 2023 fue bueno. Aprendí muchas cosas que sirven para madurar. Me tocó jugar y otras veces no, sirve de aprendizaje. Mi etapa en La Serena fue buena. Había mucha competencia interna. Siempre es lindo pelear arriba, hay otro ambiente y se juega de otra forma«, manifestó en conversación con Deportes 13.
«Quedamos con gusto a poco, fuimos punteros casi toda la primera rueda, pero después fuimos aflojando. Tuvimos muchas lesiones y bajas, y quedamos con un gusto amargo. Pese a los nombres, era un plantel corto. Se lesionaban dos o tres seguidos y se sentía mucho«, completó el mediocampista.
La incertidumbre por el futuro en Colo-Colo
Ya con más experiencia en el profesionalismo, el deportista nacional no ocultó sus ganas de poder demostrar su talento en el Cacique. Sin embargo, fue claro en señalar que ese anhelo no se encuentra tan cerca, debido a que culmina contrato el 31 de diciembre y todavía no existen conversaciones con la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón.
«Obviamente me gustaría. Soy hincha de Colo-Colo de chico. Además estuve en un momento complicado, ya que estábamos peleando por no descender y no me tocó jugar mucho. Me gustaría tener una revancha en Colo-Colo«, apuntó.
«Recién estamos viendo, no sé si renovaré contrato, tenemos que analizarlo. No hablé ni con Gustavo Quinteros ni Daniel Morón. Cuando a principios de año me llegó la oferta, la analizamos y me fui. No hablé con nadie«, precisó Ethan Espinoza.
A lo largo de su carrera, el jugador defendió las camisetas de AC Barnechea, Fernández Vial y el elenco Papayero. A su vez, en su etapa en el cuadro Popular contabiliza tres duelos: contra Peñarol, Curicó Unido y Universidad de Concepción por la permanencia del Campeonato Nacional 2020.