“Es un jugador para Colo-Colo”: Claudio Borghi advierte al delantero que debe contratar ByN para el 2024

Primer plano al rostro sorprendido de Claudio Borghi, sumado a los futbolistas de Colo-Colo a mano derecha celebrando un gol durante la temporada 2023.
El ex DT del Eterno Campeón ve con buenos ojos la incorporación de una de las grandes figuras del Campeonato Nacional, cuyo nombre ya rondó por el Estadio Monumental en mercados de fichajes anteriores.

Ya no queda. Sólo restan un par de días para bajarle el telón al Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile, certamen donde Colo-Colo irá en búsqueda de su único título de la temporada. Sin embargo, al interior del Estadio Monumental ya comienzan a planificar el próximo año y los refuerzos es una materia que deben resolver en Blanco y Negro.

A pesar de que la prioridad es confirmar la continuidad de Gustavo Quinteros al mando del primer equipo, lo cierto es que la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing ya tiene en carpeta un par de nombres para incorporar al Eterno Campeón, sumado a una danza de futbolistas que ya suenan y son propuestos para llegar a Macul de cara al 2024.

Bajo esa línea, en las últimas horas se reveló que una de las grandes figuras del Torneo de Primera División no seguirá en Coquimbo Unido y, de inmediato, fue propuesto para reforzar a Colo-Colo de cara a la nueva temporada que se aproxima a pasos agigantados.

En su rol de panelista en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Claudio Borghi manifestó que Rodrigo Holgado calza perfecto para ser el nuevo delantero del Popular. “Ese jugador es un jugador para Colo-Colo, calado“, aseveró.

Sin embargo y a pesar de los elogios, Manuel de Tezanos puso paños fríos a dicho movimiento y aclaró que el archirrival del Popular, estamos hablando de Universidad de Chile, tendría en carpeta al goleador para llegar al Centro Deportivo Azul (CDA). “Andaría bien, pero dicen que está cerca de la U”, sentenció.

Rodrigo Holgado es propuesto para reforzar a Colo-Colo el 2024.

Los números de Rodrigo Holgado el 2023

Si nos vamos a sus estadísticas durante la temporada 2023, Rodrigo Holgado acumula 28 encuentros oficiales con la camiseta de los ‘Piratas’, 15 goles a favor y tres asistencias en 2457 minutos, según Transfermarkt.

Además de sus dos ciclos defendiendo los colores de Coquimbo Unido, el artillero de 28 años registra pasos por Curicó Unido y Audax Italiano en el fútbol chileno, Almagro y Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina, sumado a una breve estadía en México con Oriziba y Veracruz.

Próximos partidos de Colo-Colo

A pesar de los rumores y nombres que acercan día a día al Estadio Monumental, Colo-Colo está concentrado en sus últimos dos partidos oficiales de la temporada 2023. En primer lugar, los dirigidos por Gustavo Quinteros visitarán a Curicó Unido el viernes 8 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio la Granja, cuyo compromiso corresponde al último del Campeonato Nacional 2023.

Y no solo eso, puesto que el Popular visitará el Estadio Tierra de Campeones de Iquique para definir al campeón de la Copa Chile en la presente edición. El rival de turno será Magallanes, compromiso que está pactado para el miércoles 13 de diciembre desde las 19:00 horas.

Artículos relacionados