Después de seis meses del anuncio realizado en sus redes sociales, el pasado 14 de octubre se realizó el partido de despedida de Matías Fernández en el Estadio Monumental, con lo que el ex futbolista puso oficialmente fin a su extensa carrera profesional que comenzó en el año 2003.
Sin embargo, los jugadores de fútbol nunca están del todo retirados y el ’14 de los Blancos’ no es la excepción, ya que el pasado domingo 3 de diciembre el canterano albo participó de un partido de exhibición organizado por Deportes Valdivia y Paulo Garcés, que buscaba brindarle un reconocimiento al campeón de Copa América 2015 en la Región de los Ríos.
Junto con ello, este partido tenía como finalidad recaudar fondos para el club que durante la última temporada se vio envuelto en una profunda crisis financiera, que lo llevó a realizar colectas y pedir donaciones por parte de los hinchas. En ese complicado contexto, el cuadro albirrojo recibió otra dura noticia, pues también se despidieron del profesionalismo tras descender a la Tercera A.
La presencia del exjugador de Colo-Colo cautivó a los espectadores del encuentro con sus buenos deseos y sencillez, cosa que quedó demostrado en redes sociales, donde los hinchas lo llenaron de elogios. Por su parte, ‘Matigol’ hizo lo propio tras el final del encuentro, dejando un sentido mensaje para los hinchas del ‘Torreón’.
«No conocía Valdivia, así que me llevo las mejores impresiones, una linda ciudad, la gente muy amable cariñosa y respetuosa. Les deseo lo mejor y que Deportes Valdivia pueda seguir subiendo y verlos en Primera División», aseguró.
Si bien el ex volante sumó bonos con la gente con sus palabras, fue su talento el que terminó llevándose todos los aplausos, como de costumbre, pues el volante anotó un verdadero golazo. El otrora mediocampista vio sorprendido a Paulo Garcés y remató al arco desde más de 60 metros, con lo que el registro rápidamente se viralizó en redes sociales.