El alto protagonismo de los jugadores jóvenes ha sido una de las tónicas de la temporada 2023 de Colo-Colo, pues Gustavo Quinteros ha hecho sumar minutos a 12 futbolistas Sub 21 entre partidos oficiales y amistosos con público. Sin embargo, la participación de los futbolistas de casa no queda ahí, ya que algunos aún no debutan pero ya entrenan frecuentemente con el plantel de honor.
Uno de los nombres que más ha sumado bonos para el cuerpo técnico en este año es Nicolás Suárez, defensor que está viviendo su primer año con la Categoría de Proyección, después de ser campeón Sub-17 en 2022. El zaguero zurdo vio acción en amistosos a puertas cerradas, ha estado en varios entrenamientos del primer equipo y fue parte de la intertemporada realizada en Pirque donde dejó gratas sensaciones.
Este buen rendimiento le valió para ser el único jugador del Popular convocado por Ariel Leporati para la Selección Chilena Sub-20. Este plantel de La Roja está disputando durante esta semana el Torneo Promesas Club Cerro Porteño 2023, donde Chile los rivales serán el club organizador, River Plate e Internacional de Porto Alegre.
Este miércoles 6 de diciembre se jugó el primer partido del cuadrangular frente a los guaraníes y el elenco nacional se llevó un triunfo por 3-1 con goles de Agustín Arce, Lucas Velásquez y Emiliano Ramos. No obstante, el resultado no fue la única noticia positiva, ya que el defensor del Eterno Campeón fue titular y además supo portar la jineta de capitán en este partido.
Próximos partidos de la Selección Chilena Sub-20
El siguiente compromiso de la Selección Chilena tendrá como rival a River Plate que viene de golear por 3-0 en su primer partido. Dicho enfrentamiento se disputará el viernes 8 de diciembre, a partir de las 9:15 de la mañana.
En tanto, la participación del elenco chileno finalizará a las 9:15 horas del domingo 10 de diciembre, cuando La Roja se mida ante Internacional de Porto Alegre en el último partido de este cuadrangular amistoso.
El futuro de Nicolás Suárez en Colo-Colo
De momento, Nicolás Suárez no tiene contrato profesional con Colo-Colo y tampoco pertenece a la camada de futbolistas que prontamente firmarán su primer vínculo con la institución. Por lo pronto, el defensor se seguirá entrenando con la Categoría de Proyección y subirá al primer equipo cuando el entrenador lo requiera.
Desafortunadamente para el prometedor futbolista albo, su participación en este torneo juvenil en Paraguay le impedirá ser parte de la delegación Sub-20 que enviará el Cacique a Brasil para jugar la Copa Xerém, por lo que al llegar a Chile podría comenzar sus vacaciones en caso de que Gustavo Quinteros no lo solicite en las prácticas.