Todas las miradas de Colo-Colo están puestas en conocer la resolución que tendrá el caso de Gustavo Quinteros. El técnico de 58 años termina su contrato el 31 de diciembre y las negociaciones para una eventual renovación todavía no se llevan a cabo, aunque se espera su realización tras el partido ante Curicó Unido de este viernes 8 de diciembre.
En medio de esto son muchos los nombres que aparecieron como candidatos a reemplazar al entrenador argentino y uno de los nombres que más llamó la atención, por su notable temporada, es Gustavo Álvarez, quien en la actualidad comanda a Huachipato.
Hasta la fecha el propio estratega de los «Acereros» no se había referido a esta especulación que lo vinculan con el Cacique, pero antes del cruce de su elenco ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, afirmó que esta información no es certera y reiteró su compromiso con la institución.
«Son simplemente rumores, tengo la costumbre de no desenfocarme jamás en medio de una temporada, estoy cien por ciento mentalmente, físicamente, espiritualmente en Huachipato y la importancia de este desenlace, no me detengo a atender rumores, sería una pérdida de tiempo«, manifestó en conferencia de prensa.
Además, Gustavo Álvarez aprovechó la instancia para señalar que los de la «Usina» están completamente enfocados en conseguir la victoria para quedarse con el trofeo de campeón del Torneo Nacional, si es que Cobresal tiene un tropiezo frente a Unión Española hoy en el Estadio Santa Laura.
«Hemos sentido el apoyo de la gente todo el año, son muy importantes en la actualidad de Huachipato. Al plantel lo veo muy bien, ha subido mucho la competitividad interna y un equipo es el reflejo del plantel«, completó.
La carrera de Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez viene en alza en su carrera, ya que antes de recalar en Huachipato tuvo un buen nivel con el Atlético Grau de Perú, llevando al modesto elenco incaico a la Copa Sudamericana 2023.