Rompió el silencio: Mauricio Isla reveló el motivo por el que se retiró y no piensa volver a La Roja

Rostro de Mauricio Isla mientras defendía la camiseta de la Selección Chilena.
El lateral derecho de 35 años contestó consultas de sus seguidores en redes sociales y afirmó que no piensa en regresar a las nóminas de la Selección Chilena.

Las últimas temporadas no han sido sencillas para Mauricio Isla, quien tras dejar Flamengo en 2022, tuvo un irregular paso por Universidad Católica en su regreso al fútbol chileno y no pudo demostrar sus cualidades futbolísticas que lo llevaron a tener una gran carrera.

Luego de varios meses sin fútbol, el “Huaso” firmó con Independiente de Avellaneda. De la mano de Carlos Tévez como entrenador elevó su rendimiento y logró destacar en el equipo siendo pieza clave en la titularidad del “Rojo”, aunque esto no le permitió estar nuevamente en la órbita de la Selección Chilena.

Todo esto fue abordado recientemente por el lateral derecho en su cuenta de Instagram, donde sus seguidores le formularon varias preguntas, algunas de las cuales están relacionadas a sus últimos años en la actividad.

Respecto a su ausencia en La Roja, el zaguero de 35 años fue enfático en señalar que no está en su planes por ahora ser convocado otra vez al combinado nacional, que ahora tiene a Nicolás Córdova como DT interino después de la salida de Eduardo Berizzo.

Primer plano de Mauricio Isla en La Roja
Mauricio Isla no tiene como prioridad a la Selección Chilena.

Mauricio Isla no piensa en La Roja

Siempre tienen que estar los mejores y en este momento estamos en una etapa de apoyar a los más jóvenes. Además, yo no estoy en rendimiento top para jugar por mi selección y joven tampoco“, aseguró.

Sobre su estadía en la UC, el carrilero fue enfático. “A veces las cosas no resultan como uno quiere, pero siempre está el respeto y el cariño. Hice lindas amistades ahí y disfruté muchos partidos jugando”, manifestó.

Por último y al ser consultado por su actualidad en el cuadro argentino, el defensor remarcó que está muy contento. “Estoy muy feliz, me han tratado súper bien. Me llevo bien con todos y me recibieron de maravilla cuando llegué, eso lo agradezco mucho. Me encantó la hinchada y el estadio es top“, cerró.

Destacar que Mauricio Isla fue parte de la Generación Dorada de La Roja que conquistó las Copa América de 2015 y 2016, además de disputar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Artículos relacionados