La llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay hace unos meses llegó a revolucionar el país. El técnico de 68 años no fue bien recibido en un principio debido a que sacó a varios jugadores históricos de la selección, lo que le generó algunos cuestionamientos por parte de la prensa y los hinchas.
Sin embargo, todas esas críticas las dejó atrás con su trabajo, logrando significativas victorias y dejando a su escuadra en la parte alta de las Eliminatorias Sudamericanas. Debido a ello ya comenzó a ganarse el cariño de los fanáticos, lo que se dejó en claro en un video que ha comenzado a ser viralizado en redes sociales.
Fue durante el pasado miércoles 6 de diciembre que el ‘Loco’ asistió al Estadio Belvedere para presenciar el duelo entre Liverpool y River Plate por la última fecha del Torneo de Clausura, enfrentándose bajo una intensa lluvia.
Tal como se ve en el registro, el ex estratega de La Roja se encontraba en una de las galerías, quedando totalmente empapado, siendo cubierto por el comediante Shulay Cabrera. «Se está mojando el hombre, para mí que tengo que ir a llevarle el paraguas. No me animo mucho tampoco, pero se está mojando y es nuestro técnico«, comentó de entrada.
La acción generó sorpresa en el argentino, por lo que el actor le explicó entre carcajadas. «Usted se ríe, pero es verdad. Lo estoy mirando desde hoy y digo ‘¿Cómo el técnico de nuestra selección va a estar sin paraguas? O me putea o se ríe'», le explicó.
Para sorpresa de todos, el rosarino lanzó una sonrisa para posteriormente realizar una notable respuesta. «No, lo que le voy a decir es qué buena compañía, quédese… Pero en realidad que se quede el paraguas«, sostuvo.
Sus primeros meses en Uruguay
El 15 de mayo de 2023 Marcelo Bielsa fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya, teniendo la misión de mejorar la imagen del equipo y llevándolo a disputar otra Copa Mundial.
Y la tarea encomendada está saliendo tal como se esperaba, ya que se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas mostrando un gran nivel de juego. En lo que respecta a sus números se encuentra en el segundo lugar con 13 puntos tras seis partidos disputados, teniendo 13 goles a favor y cinco en contra.