Sin competencias hasta marzo de 2024, en la Selección Chilena se dieron plazo hasta aquella fecha para encontrar al reemplazante de Eduardo Berizzo. Sin embargo, ya existen algunos candidatos para asumir como el nuevo entrenador y uno de los que más ruido genera es Ricardo Gareca, quien se ha perfilado como el favorito.
Debido a esto es que fue el propio técnico argentino quien aprovechó que su nombre ronda por Juan Pinto Durán para mandarle un claro mensaje a la dirigencia. “Me interesa Chile para trabajar en algún momento”, comentó durante esta semana, lo que acrecentó las ilusiones de los hinchas.
Precisamente estas declaraciones también hicieron eco en la ANFP, ya que Pablo Milad fue consultado sobre ellas. “Hoy en día hay muchas ofertas. Como dije hace un tiempo atrás, hay muchos interesados por dirigir a nuestra selección”, comentó en conversación con Radio ADN.
En esa misma línea, el presidente del fútbol chileno se mostró contento por su frase y dedicó un directo guiño al ‘Tigre’. “Me alegra que él esté armado, nosotros estamos haciendo un proceso, no tenemos prisa, pero estamos sin ninguna pausa. Es uno de los candidatos porque es el hombre del mercado”, agregó.
A pesar de ello, el curicano reiteró que no se adelantarán en el proceso. “Es un hombre que tiene bastante experiencia, pero estamos trabajando con tranquilidad, analizando con los cuerpos técnicos y los cuerpos de trabajo que planteamos para buscar la mejor opción para Chile”, cerró.
El panorama de La Roja
Mientras se define al nuevo DT, el ‘Equipo de Todos’ comienza a proyectar lo que será su temporada 2024. En ella tendrá dos amistosos en marzo que se disputarán en Europa, para posteriormente disputar la Copa América, donde integrará el grupo A junto a Argentina, Perú y un representante de la Concacaf que saldrá entre Canadá o Trinidad y Tobago.
Posteriormente la Selección Chilena tendrá que disputar seis fechas más de las Eliminatorias Sudamericanas, las que se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre.