Este viernes Colo-Colo dio por terminada su participación en el Campeonato Nacional tras disputar la fecha 30 enfrentando a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Luego de obtener el triunfo por 1-0, el Cacique se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores.
Lamentablemente los Albos no pudieron cumplir con su principal objetivo del año, que era quedarse con el título local, lo que se suma a otras metas trazadas que no alcanzaron. A pesar de ello, Gustavo Quinteros defendió lo realizado por sus pupilos en la presente campaña.
“Fue una temporada con muchas complicaciones, lesionados y jugadores que fuimos perdiendo. A cualquiera le hubiese afectado mucho más, pero llegamos a las últimas fechas con la posibilidad de ser campeón“, comentó tras el partido.
En ese mismo sentido, el entrenador argentino destacó las cosas buenas que se pueden sacar del equipo. “Parte del proyecto del club era darle proyección a jugadores de la cantera y lo logramos, terminaron incluso jugando en selección adulta. Para mí el balance es positivo y ojalá podamos conseguir la Copa Chile“, agregó.
Su futuro en Colo-Colo
Posteriormente, el ex seleccionador de Bolivia abordó su futuro profesional. En esa línea resaltó lo hecho en el Popular durante los tres años que ha estado en el cargo y volvió a reiterar sus sentimientos por dirigir al club.
“Yo estoy feliz acá en Colo-Colo. Los proyectos deportivos son importantes, y lo que viene tiene que ser más ambicioso. He cumplido con mi palabra de salvar al equipo del descenso y de mantenernos peleando títulos“, expresó.
Asimismo, el otrora defensor central de 58 años aprovechó también de dejar en claro que le gustaría quedarse por más tiempo en Pedrero. “Perdimos la posibilidad de salir campeón e igualmente tengo mucha motivación todavía de seguir. La dirigencia y nosotros también tenemos que apuntar a un proyecto ambicioso””, cerró.
El panorama de Quinteros
Gustavo Quinteros llegó a hacerse cargo de Colo-Colo en octubre de 2020 y desde esa fecha se ha mantenido en el banco. En todos estos años salvó a la institución de bajar a la Primera B, además de entregarle un título del Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.
Con todos esos pergaminos bajo el brazo, en Blanco y Negro esperan renovar su contrato, el que terminará el próximo 31 de diciembre. Para ello ya comenzaron las negociaciones, aunque todo se definirá en las próximas semanas.
Último duelo asegurado en el banco
Mientras se define su futuro profesional, el santafesino ya comienza a preparar el que hasta ahora es el último partido asegurado que tendrá con el club. Y es que la temporada 2023 finalizará con el duelo que sostendrá por a final de la Copa Chile, encuentro en el que Colo-Colo se enfrentará a Magallanes el miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.