A falta de un partido para que termine su temporada, en Colo-Colo ya empiezan a preparar lo que será su participación en el 2024. El Popular quiere mejorar el rendimiento mostrado durante este año, donde hasta el momento no ha podido conseguir ningún título, lo que ha generado duras críticas.
En ese sentido es que lo primero que debe definir la dirigencia es el banco, pues todavía no se sabe si Gustavo Quinteros se mantendrá en el cargo cuando termine su contrato, aunque tanto en el club como el propio entrenador han dejado en claro que quieren seguir trabajando juntos.
Sin embargo, también empieza a haber claridad sobre el plantel, contando con el regreso de varios jugadores que se encontraban a préstamo. Uno de los que volverá al Estadio Monumental es Cristián Zavala, quien disputó toda esta campaña con la camiseta de Curicó Unido.
Y precisamente el atacante de 24 años ya piensa en su esperado retorno, por lo que aprovechó de vestirse de gerente deportivo del Cacique. Fue durante las últimas horas que el oriundo de Puente Alto publicó dos fotos en su cuenta de Instagram junto a Gonzalo Sosa mientras jugaban por Deportes Melipilla, dejándole un mensaje que lo invita a reeditar la dupla que formaron hace un tiempo.
Cabe consignar que los dos coincidieron en ‘Los Potros’ en la temporada 2021, logrando hacer estragos en las defensas rivales. En aquella campaña entre ambos lograron anotar 28 goles y entregaron ocho asistencias, números que le permitieron salir de aquel club y que tres años después buscarían volver a formar, presumiblemente, en los Albos.
¿Llegará Sosa a Macul?
El artillero argentino es uno de los futbolistas que ha estado en la órbita de Blanco y Negro para reforzar la delantera, además de ser pedido por los hinchas en varias ocasiones, aunque hasta el momento no se ha podido dar.
En lo que respecta a su presente, el ‘Tanque’ viste los colores de Audax Italiano, teniendo un destacado rendimiento. Y es que entre todas las competencias disputó 37 partidos oficiales, registrando quince goles y cuatro asistencias en los 3.152 minutos que estuvo en cancha.
A pesar de sus buenos números Gonzalo Sosa saldrá del conjunto floridano una vez terminado el año, ya que termina contrato. ¿Será aquel antecedente un atractivo para que Colo-Colo vaya por él en un puesto en el que buscarán reforzarse? Solo el tiempo lo dirá.