La próxima semana Colo-Colo enfrentará a Magallanes por la final de la Copa Chile. Aquel partido podría entregarle el único trofeo del año, además de marcar la última participación del club en la temporada.
Tras ese encuentro, Blanco y Negro comenzará con la planificación de la próxima campaña, teniendo que tomar importantes decisiones. La principal de ellas tiene relación con Gustavo Quinteros, con quien comenzarán a negociar para renovar su contrato y mantenerlo en el cargo.
Si bien ya hay informaciones que indican que las conversaciones ya empezaron, la realidad indica que aún no se ha tomado una resolución en ninguna de las dos partes. Aún así, el entrenador argentino junto a su equipo de trabajo tendrían grandes deseos de mantenerse en los Albos, aunque no a cualquier costo.
Así lo dio a conocer el periodista Rodrigo López, quien en el programa Más Que Fútbol de DSports dio a conocer la exigencia que colocaron para estampar su firma. “La idea del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros es que el presupuesto esté alineado con ir a competir la Copa Libertadores”, indicó de entras el comunicador.
Asimismo, el rostro televisivo sostuvo que en caso de que la dirigencia del Popular le levante el pulgar a su petición, hay altas chances de confirmar su continuidad. “Si ese presupuesto le propone traer refuerzos de nivel, la idea es poder seguir”, concluyó.
Con aquella demanda sobre la mesa, la concesionaria deberá determinar si finalmente hacen un esfuerzo y la terminan aceptando, o si la dejará pasar e irán por otra alternativa para que asuma en el cargo.
Último duelo de la temporada de Colo-Colo
Con la incertidumbre sobre Gustavo Quinteros y su renovación de por medio, el Cacique comienza a enfocarse en su siguiente desafío, el último de la temporada. En este duelo Colo-Colo se verá las caras con Magallanes por la final de la Copa Chile, el que está programado para el miércoles 13 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.