Tal como se ha hecho costumbre en los últimos años, uno de los planteles jóvenes de Colo-Colo se encuentra disputando un torneo amistoso de carácter internacional. Se trata de la Proyección, quienes están en tierras brasileñas para disputar la Copa Xerém 2023, aunque sólo con jugadores de carácter Sub 20.
Fue en ese contexto que los Albos hicieron su debut durante este sábado 9 de diciembre enfrentando nada más que a Fluminense, organizador del torneo y uno de los rivales más poderosos del certamen.
Bajo una intensa lluvia ambas escuadras buscaban hacer daño y se aproximaban al arco contrario. Sin embargo, fue el Cacique quien encontró premio, pues a los 29 minutos Diego Plaza aprovechó un pase desde el mediocampo para derrotar al portero con un cabezazo.
Luego de ello los equipos siguieron batallando y sólo las buenas tapadas de los porteros impidieron que existieran más anotaciones. Así se desarrolló el resto del compromiso y el combinado chileno se ilusionaba con conseguir su primera victoria, aunque una polémica decisión arbitral le impidió lograrlo.
Mientras se disputaba el segundo minuto de descuento de la etapa final el juez central cobró una supuesta falta dentro del área del Eterno Campeón, lo que generó los airados reclamos de los futbolistas nacionales. Aún así el réferi mantuvo su decisión y el ‘Flu’ colocó la igualdad vía penal, poniendo el marcador 1-1, resultado que no se movió más.
De esta manera, Colo-Colo no pudo ganar pero sí obtuvo su primer punto. Ahora deberá preparar su siguiente presentación, cuando deba enfrentar a Portuguesa el lunes 11 de diciembre a partir de las 09:00 horas.