Con el término de la participación de los clubes en sus respectivas competiciones locales, comienzan los trabajos de pretemporada, donde algunos equipos realizan torneos amistosos. Uno de ellos es Cerro Porteño, escuadra que durante este mes de diciembre se encargó de organizar el Torneo Promesas Club Cerro Porteño; cuadrangular donde el equipo con más puntos es campeón.
La Roja fue la única selección invitada para disputar esta competición, en la que también participaron River Plate e Internacional de Porto Alegre como clubes invitados. Los dirigidos por Ariel Leporati no perdieron ningún partido, pues cosecharon una victoria, dos igualdades y por diferencia de gol no pudieron quedarse con la corona de campeón.
En el partido inaugural, Chile venció al local por 3-1, sumó un empate sin goles ante River Plate, mientras en el último duelo del torneo fue 1-1 la igualdad del combinado local frente a Internacional. Como consecuencia de esto, el elenco transandino fue el ganador de este cuadrangular amistoso ya que en su única victoria generaron una mayor diferencia de gol a su favor, después de vencer por 3-0 a los brasileños.
Con este desafortunado segundo lugar por diferencia de gol, el elenco nacional sigue su preparación con vistas al Torneo Sudamericano Sub 20 que se disputará en 2025. Vale recordar que dicha competencia entrega cupos para jugar el Mundial de la categoría.
El único colocolino en la lista de convocados
La convocatoria presentada por la Selección Chilena estuvo compuesta por 23 jugadores del fútbol chileno, de los cuales sólo uno de ellos pertenece a Colo-Colo. Se trata de Nicolás Suárez, quien brilló y también fue el encargado de portar la jineta de capitán.
El canterano del Cacique finalizó su participación en el cuadrangular con lo que tendrá que trasladarse a Brasil. Esto se debe a que actualmente el Popular mandó una delegación Sub-20 para jugar la Copa Xerém, donde los Albos debutaron con un polémico empate ante Fluminense. y según pudo averiguar Sentimiento Popular, el zaguero de 18 años fue incluido en la citación del torneo con los Albos y se pasará directamente desde Paraguay a Brasil.