La temporada de Colo-Colo atravesó por muchos altos y bajos. El Campeonato Nacional llegó a su fin y los liderados por Gustavo Quinteros quedaron en la tercera ubicación de la tabla de posiciones y ahora la tarea es pensar en la campaña 2024.
Un punto clave es la conformación del plantel y un puesto en específico hay que cubrir. Se trata del extremo derecho, lugar que estará vacante frente a la salida de Jordhy Thompson, futbolista de 19 años que dejará el Estadio Monumental para irse al Orenburg de Rusia.
El delantero se marchará de Chile para relanzar su carrera, luego de ser formalizado y estar en prisión preventiva por la repudiable agresión que cometió en contra de su ahora ex pareja, Camila Sepúlveda. La determinación está tomada y hay que buscar un reemplazante de cara al año que viene.
Justamente ya apareció un futbolista en el radar del Cacique. Según publicó el sitio En Cancha, en la plana mayor de Blanco y Negro se pusieron en contacto con Rodrigo Piñeiro, atacante que lleva dos años en Unión Española.
Colo-Colo se fijó en Rodrigo Piñeiro
Por ahora el tema no pasa más allá de las consultas iniciales y no existe ningún tipo de oferta formal, Sin embargo, el aspecto que beneficia una posible negociación es que el charrúa culmina contrato este 31 de diciembre y aún no resuelve qué sucederá con su futuro en los “Hispanos”.
Fue el propio Rodrigo Piñeiro quien adelantó hace un par de días que su futuro no estaría cerca del Estadio Santa Laura. “Lo más seguro es que me vaya. Me gustaría quedarme acá, pero hay que seguir creciendo. Hay chances de seguir en el fútbol chileno, pero la idea mía y de mi representante es emigrar”, subrayó en diálogo con TNT Sports.
El uruguayo de 24 años, que se encuentra en la mira de Colo-Colo, registra en todo el 2023 muy buenos números. Disputó 24 encuentros y tuvo la chance de marcar 11 goles, además de las tres asistencias que entregó.