Danza de millones: Figura de Colo-Colo destaca en ranking de jugadores sudamericanos más costosos

Futbolistas de Colo-Colo festejando.
El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ubicó a delantero del Cacique como el segundo futbolista más costoso entre tres ligas del continente.

Colo-Colo está a menos de 48 horas de disputar su último partido del año, en el que se medirán ante Magallanes en la final de la Copa Chile. Como consecuencia de ello, Blanco y Negro está realizando la planificación de la próxima temporada, que comenzará el lunes 8 de enero con un periodo de trabajos en Uruguay. Junto a ello, la dirigencia del club deberá encargarse de la conformación del plantel para 2024.

En la línea de confección del plantel, el directorio tendría en mente un listado con jugadores que podrían ser vendidos en el presente mercado de fichajes para el otro año. Uno de los futbolistas que más expectación ha generado en torno a una posible venta es Damián Pizarro, quien se posiciona como el deportista con tasación de mercado más alta del club.

Con el término esta temporada 2023, comienzan a aparecer los primeros balances de lo que fue este año futbolístico a nivel mundial. En esa línea, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) actualizó su base de datos con respecto a valores de mercado y publicó un listado con los diez jugadores sub-23 más costosos entre las ligas chilena, paraguaya y uruguaya, y que cuenta con la presencia de un futbolista del Cacique.

La organización suiza posicionó a dos futbolistas del torneo chileno en este ranking; Damián Pizarro en el segundo puesto con una tasación de mercado de 9.4 millones de euros y Alexander Aravena con 8.2 millones. En tanto, el listado es comandado por Matías Arezo, quien está avaluado en 16.4 millones de la divina europea, con lo que saca una amplia ventaja a sus contrincantes.

Con esto, el prometedor delantero del Popular sigue haciéndose un nombre a nivel mundial, consolidándose como una de las grandes promesas; no sólo del balompié nacional, sino que de todo el fútbol sudamericano.

Primer plano a Damián Pizarro con la camiseta de Colo-Colo y el signo garrero en las manos.

La temporada 2023 de Damián Pizarro

A pesar de haber debutado en 2021 por la falta de jugadores del plantel profesional, este 2023 fue la primera temporada de Damián Pizarro consolidado en el primer equipo de Colo-Colo, en la que comenzó siendo un juvenil más, pero tras el bajo nivel de Leandro Benegas y Darío Lezcano, el cuerpo técnico le entregó una oportunidad de sumar minutos con el plantel de honor.

El canterano albo no desaprovechó este voto de confianza y se hizo con el puesto de titular indiscutido para el resto de la temporada 2023, en la que hasta ahora ha realizado siete goles, cinco asistencias, entre los 36 compromisos que disputó entre todas las competencias.

Artículos relacionados