Actualmente Colo-Colo está viviendo las últimas horas de su temporada 2023, debido a que ya finalizó el Campeonato Nacional y el próximo miércoles 13 de diciembre disputará la final de la Copa Chile, donde el rival a vencer será Magallanes. Posterior a esto, los jugadores tendrán un periodo de vacaciones hasta el 8 de enero, día en que está pactado el inicio de la pretemporada en Uruguay.
En el periodo posterior a la final frente a ‘La Academia’, Blanco y Negro deberá tomar importantes decisiones en materia de planificación. Esto se debe a que la dirigencia tiene que definir la continuidad de algunas piezas del plantel, refuerzos para 2024 y la renovación contractual de Gustavo Quinteros o su posible reemplazo de cara a la próxima temporada.
Si bien hay un listado de deportistas que abandonarán la institución porque sus contratos terminan, hay otros jugadores, principalmente juveniles, que son considerados por el cuerpo técnico y la dirigencia, pero la dura competencia del plantel los obligaría a ser enviados a préstamo para poder sumar minutos y experiencia en el profesionalismo.
Uno de estos casos es el guardametas de 21 años Martín Ballesteros, quién llegó al club a comienzos de año como una apuesta a futuro, que rápidamente se consolidó en el plantel de Proyección y debutó con el plantel de honor en un encuentro amistoso frente a River Plate, donde dejó gratas sensaciones en la dirección técnica y en los hinchas.
No obstante, y tal como anticipamos previamente, el portero no tendría cabida, pues compite en el puesto con dos seleccionados nacionales como Brayan Cortés y Fernando de Paul. Y no solo eso, puesto que tampoco podrá jugar con el plantel de Proyección, pues cumple 22 años y ya no cuenta como juvenil.
Como consecuencia de esta situación, desde el club buscarán ceder al espigado guardameta a un equipo donde sume minutos durante 2024, tal como informé hace algunas horas El Deportivo de La Tercera.
La llegada de Martín Ballesteros a Colo-Colo
Martín Ballesteros se formó deportivamente en la Universidad Católica, pero arregló su salida de la institución para fichar por Colo-Colo a comienzos del 2023. El jugador iba a partir a Estados Unidos para estudiar con una beca deportiva, pero el preparador de porteros albos, Jorge Martínez, fue el encargado de convencerlo para cambiar su decisión y sumarse al plantel del Popular.
Desde entonces, el arquero de 21 años ha sumado minutos como titular en la Categoría Sub-21 del club, ha participado en varios amistosos a puertas cerradas y fue titular frente a River Plate. Asimismo es una de las piezas fijas en los entrenamientos con el primer equipo donde actualmente es la tercera opción del cuerpo técnico, ya que le ganó el puesto a Eduardo Villanueva a los pocos meses de su llegada.