Revelan el nombre del delantero que Colo-Colo buscaría fichar para recuperar el poderío goleador

Matías de los Santos disputando un balón con un jugador de Huachipato durante la temporada 2023.
El Cacique ya proyecta la campaña 2024 y uno de los nombres que podría sumarse al plantel es un campeón con Huachipato.

Colo-Colo se despidió del Campeonato Nacional en su temporada 2023 y no pudo lograr el objetivo de quedarse con el título. No obstante, los liderados por Gustavo Quinteros cerraron la competición con un triunfo por 1-0 sobre Curicó Unido, cuyo resultado permitió adjudicarse el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El plan ahora es pensar en el año que viene y la conformación del plantel es un punto sumamente clave. La elección de los refuerzos se debe hacer con mayor precisión y todo parece indicar que en la directiva de Blanco y Negro ya tienen en mente un nombre para reforzar la delantera, una de las zonas que estuvo al debe.

El peso de la campaña se la llevó Damián Pizarro, por los bajos niveles de Darío Lezcano y Leandro Benegas. Ese panorama dio paso a pensar en un nuevo atacante y el elegido para incorporarse a las filas del cuadro Popular en 2024 es Maximiliano Rodríguez, jugador de Huachipato.

Según consignó Bolavip Chile, los albos tienen en carpeta al ariete de 22 años, que recientemente se coronó campeón del Torneo Nacional con el cuadro «Acerero», siendo una de las grandes figuras del equipo. Anotó 8 goles y se matriculó con dos asistencias en todas las competencias que disputó.

Maximiliano Rodríguez está en el radar de Colo-Colo para 2024.

Resulta que esta posible operación sería para repatriarlo, porque los primeros pasos de Maxi los dio en el Estadio Monumental. Estuvo hasta los 13 años, pero no fue considerado y se marchó a Cobresal, hasta que Huachipato apareció en el camino y lo contrató con un proyecto futuro que rindió frutos.

Su historia pasada con Colo-Colo

«Era chico cuando estuve en Colo-Colo y no pude llegar donde quería (…) No le cierro las puertas a ningún equipo (…) Queremos campeonar y a fin de año ver qué nos espera«, contó respecto a sus ganas de estar en Colo-Colo.

No obstante, hay que destacar que para quedarse con los servicios de Maximiliano Rodríguez, el Cacique deberá pagar la cifra de 800 mil dólares, monto en el que se fijó el 100% de su carta.

Mientras esto se resuelve, lo que resta para Colo-Colo es disputar la final de la Copa Chile frente a Magallanes, cuya definición se realizará el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Artículos relacionados