Huracán abrió la billetera: El monto que recibirá Colo-Colo tras la compra de Williams Alarcón

Williams Alarcón serio con la camiseta de Huracán.
Williams Alarcón fue incluido entre los 10 volantes ofensivos con más pases progresivos por partido.
Luego de varios meses desde su llegada al fútbol argentino, el ‘Globo’ decidió quedarse con un alto porcentaje de la carta del seleccionado nacional.

El pasado 23 de agosto se oficializó lo que era un secreto a voces, ya que se dio a conocer la transferencia de Williams Alarcón a Huracán. Aquel día el cuadro argentino informó que el seleccionado chileno pasaba a ser su nuevo mediocampista, quien llegaba procedente desde Unión La Calera.

El oriundo de Conchalí rápidamente mostró sus capacidades y se hizo con un espacio de titular en su nuevo equipo, recibiendo múltiples elogios por parte de los hinchas y la prensa especializada.

Debido a sus buenas actuaciones es que en el ‘Globo’ tomaron una importante decisión con respecto a su futuro. Y es que según se indica en el país trasandino, el cuadro de Parque Patricios se hizo con sus servicios al comprar el 80 por ciento de su pase en 1,2 millones de dólares. Pero eso no es todo, ya que también impusieron una alta cláusula de salida, la que asciende a cinco millones de la misma moneda.

Si bien este dinero irá directo a las arcas de los ‘Cementeros’, en Colo-Colo igualmente miran la operación de reojo. Resulta que el joven futbolista realizó su formación en el Estadio Monumental, club en el que se desempeñó hasta 2021.

Es por ello que debido al mecanismo de solidaridad que impone la FIFA, los Albos recibirán un 4,5 por ciento de la operación por tenerlo entre sus filas en su etapa como juvenil, lo que se traduce en cerca de 54 mil dólares. Si bien la cifra no es tan alta para lo que se maneja en el fútbol, sí es una ayuda tras las sensibles bajas monetarias que tuvieron tras la campaña 2023.

Williams Alarcón defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2020.
Williams Alarcón jugó e Colo-Colo entre 2018 y 2020.

La carrera de Williams Alarcón

Formado en los pastos de Pedrero, Williams Alarcón dio el salto al primer equipo de Colo-Colo en 2018. No obstante, recién en su segundo año alcanzó a tener mayor protagonismo y se convirtió en uno de los proyectos de la institución, figura que no pudo demostrar con todas sus capacidades, por lo que en la siguiente temporada volvió a perder terreno.

Es por ello que en 2021 Unión La Calera decidió llevárselo a préstamo, quedándose con su carta al final de la campaña tras sus buenas presentaciones. Luego vendría su primera experiencia internacional, jugando seis meses en el Ibiza de España, aunque no logró ser determinante y no pudo evitar su descenso a la Tercera División.

Tras esto retornó al cuadro de la región de Valparaíso, aunque solo por un tiempo, ya que a mediados de este año saldría al fútbol argentino para vestir la camiseta de Huracán, club en el que brilla hasta estos días.

Artículos relacionados