Atento, Colo-Colo y todo Chile: Rodrigo Holgado aclaró dónde quiere jugar la temporada 2024

Rodrigo Holgado con cara de felicidad mientras celebra un gol con la camiseta de Coquimbo Unido durante la temporada 2023.
Con el término del año 2023, los jugadores y los clubes comienzan a definir su temporada 2024 y los Albos ya están al tanto de la situación del potente goleador argentino.

Este miércoles 13 de diciembre se da por cerrada la temporada 2023 del fútbol chileno, por lo que el mercado de pases comenzará a tomar mayor protagonismo, todo esto pensando en año 2024 que se aproxima a pasos agigantados.

No obstante, los clubes nacionales se encuentran sondeando a algunos jugadores y uno de ellos es Colo-Colo. Si bien los Albos todavía no definen el futuro de Gustavo Quinteros, de igual manera ya tienen algunas opciones para sumar a su plantel de cara a la siguiente campaña.

En este sentido es que Rodrigo Holgado es un delantero que ha empezado a ser vinculado con el Cacique, siendo pedido por los hinchas en varias ocasiones durante el año debido a sus buenos registros goleadores y a la poca eficacia de los atacantes del equipo.

El futbolista de 28 años tuvo una destacada actuación con Coquimbo Unido, aunque el cuadro nacional desistió de hacer uso de la opción de compra. Es por ello que deberá retornar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dueño de su pase, escuadra que ya anunció que lo esperarán para el inicio de la pretemporada.

Sin embargo, y en contra de los deseos del elenco trasandino, el jugador ofensivo tomó una radical medida y se niega a retornar a su país natal. “Yo en Argentina no quiero jugar, y también estoy seguro que no voy a jugar”, comentó en conversación con el sitio Info Coquimbo Unido.

Rodrigo Holgado celebrando su gol con Coquimbo Unido a la Universidad de Chile.
Rodrigo Holgado tuvo una destacada temporada en Coquimbo Unido.

Es por esto que en Blanco y Negro toman atención sobre su situación, toda vez que buscarían sumar a un nuevo delantero, aunque no sería una tarea fácil, pues desde Universidad de Chile también buscarían sus servicios. En esta disputa igualmente entrarían los ‘Piratas’, por lo que según se indica la dirigencia del ‘Lobo’ ya le habría puesto precio a su pase, el que rondaría los 500 mil dólares.

Así las cosas, en el Eterno Campeón deberán moverse rápidamente en caso de que su interés por el oriundo de Buenos Aires sea real, pues habrá una férrea pelea por quedarse con sus goles. Cabe destacar que el ex Audax Italiano también confesó que su intención es jugar y permanecer en el fútbol chileno.

Gran temporada 2023

Rodrigo Holgado tuvo un destacado rendimiento con la camiseta de Coquimbo Unido durante el 2023, convirtiéndose en una de las máximas figuras de su club y del torneo de Primera División.

Y es que sus actuaciones no pasaron desapercibidas, pues en 28 partidos oficiales marcó 16 goles y registró tres asistencias, quedando como el segundo máximo anotador del Campeonato Nacional. Estos números tientan a Colo-Colo para sumarlo a sus filas en 2024.

Artículos relacionados