El mayor escándalo que se vivió en Colo-Colo a inicios del 2023 fue la salida de Juan Martín Lucero. El futbolista de 32 años se marchó al Fortaleza de Brasil aludiendo una cláusula de en su contrato, pero en el Cacique desconocieron ese ítem y entablaron un juicio en su contra.
El litigio llegó hasta las oficinas del TAS y en primera instancia se castigó el “Gato” y al club por la forma de la operación. Seis meses de inactividad para el atacante argentino y una prohibición de dos mercados de fichajes sin poder contratar jugadores nuevos para el plantel.
El Cacique hace unos meses ya había recibido el golpe de que al trasandino se le diera un permiso especial para poder volver a las canchas, mientras se llegaba a una resolución final del caso. El futbolista está jugando en la actualidad y el cuadro del Estado de Ceará ganó una nueva batalla.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Fortaleza comunicó que el tribunal de arbitraje levantó la sanción para el libro de pases. Es decir, a partir del 1 de enero del 2024 tiene la opción de fichar nuevos valores sin ningún tipo de problemas.
“Fortaleza Esporte Clube informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mediante decisión concedida en esta fecha, suspendió todos los efectos de la decisión del Tribunal de Reclamaciones de la FIFA, que había determinado la imposición de una prohibición de inscripción de nuevos atletas (TransferBan)”, señaló el escrito.
“Por lo tanto, Fortaleza EC es libre de hacer fichajes en las próximas ventanas de transferencias. El club esperará un nuevo juicio ante el TAS, momento en el que se volverá a evaluar el contenido completo del proceso”, añadió la carta sobre Juan Martín Lucero.
La etapa final del caso Lucero y Colo-Colo
De esta manera venció en un nuevo “gallito” a Colo-Colo. No obstante, aún podría ser castigado y se espera el desarrollo de un nuevo litigio, producto de las pruebas que presentó Blanco y Negro por medio de sus abogados defensores.