Maximiliano Falcón está en el ojo del huracán una vez en Colo-Colo, aunque esta vez no fue por temas deportivos. Resulta que el defensor central junto a cuatro compañeros más se quedaron debajo del avión que trasladaría al equipo hacia Iquique para disputar la final de la Copa Chile debido a problemas logísticos, por lo que posteriormente alzó la voz en conversación con un programa radial, criticando duramente a la dirigencia.
Obviamente sus palabras no pasaron desapercibidas para nadie y el tema ha sacado ronchas tanto en Blanco y Negro como en los paneles deportivos, a quienes no les gustó el tono de sus quejas. Precisamente uno de los que apuntó directamente al ‘Peluca’ fue Francisco Sagredo, perdiendo la paciencia con él por este episodio.
“Otra vez una pataleta, una salida de cadena, una fuga de los enanos al bosque, de Maxi Falcón, esta vez fuera de la cancha… Ayer ocurrió esta situación, este enredo, otra vez un papelón admirativo en el fútbol chileno, ahora de Colo-Colo. Un chascarro que dejó a cinco jugadores que no podían jugar, que no estaban en la citación, entre ellos Falcón suspendido, sin ir a Iquique”, comentó de entrada en Deportes en Agricultura.
En esa misma línea, el periodista hizo énfasis en la acción realizada por el defensor central que detonó este nuevo lío. “Ayer Falcón no sólo disparó en redes sociales. Por petición de él al reportero que cubre en Radio Cooperativa, le dijo ‘llámenme que quiero hablar”. Y disparó con ventilador: que si no me quieren que me lo digan en la cara, bla bla bla”, agregó.
“Lo que yo digo… ¿es para incendiar como lo hizo? No. ¿Era para echarle la culpa a que los jugadores tienen que jugar en una cancha mala porque hacen recitales? Ahora que perdieron el título… Y que la puerta del sauna hay que empujarla mucho y tenemos sólo una ducha”, expresó en un tono molesto.
Pidió solidaridad con el club
Los minutos de furia del reconocido comunicador no acabaron ahí, ya que posteriormente haría hincapié en el pasado del uruguayo, pidiendo comparar lo que vivió en su anterior equipo y aprovechando de ningunear su figura antes de llegar al Cacique.
“Oye… Falcón llegó de Rentistas donde fue campeón uruguayo hace un par de temporadas. Busquen en Google el estadio de Rentista. Vean lo que es el estadio de Rentistas. Llegaste acá, no te conocía nadie. Con tu rendimiento, con tu carisma, con tu look te ganaste a la gente y es el jugador más querido en Colo-Colo junto a Damián Pizarro”, sostuvo.
“Pero te han aguantado todas. Un poquito de solidaridad con tu equipo. Salvo que quieras forzar una salida, que estás generando algo porque estás molesto, por algo que deberías decir públicamente, si vas a salir a quemar así el club públicamente. No me parece y lo encuentro una deslealtad para un jugador que, así como ha rendido, le ha hecho mucho daño deportivo a Colo-Colo por sus indisciplinas dentro de la cancha”, le exigió luego.
“¿Es verdad que había otra posibilidad de viajar en un horario malo, pero él dijo que no estaba para viajar a esa hora? ¿Sí? Ya, chao. Falcón es un jugador importante en el plantel de Colo-Colo. ¿Se sintió menoscabado? Viven en otro mundo, huevón”, remató Francisco Sagredo.
Estas duras palabras podrían generar nuevas repercusiones por parte del futbolista de 26 años, así como también apoyos por parte del medio e históricos de la institución. Lo que sí está claro es que su airada reacción contra Blanco y Negro podrían traerle consecuencias.
Una larga historia con Colo-Colo
La estadía de Maximiliano Falcón en Colo-Colo comenzó durante el segundo semestre de 2020, cuando llegó a ayudar al equipo para evitar el primer descenso de su historia. Si bien cumplió con su objetivo y posteriormente llegarían mejores tiempos, su paso por Pedrero no ha estado exenta de problemas, aunque la mayoría de ellos han estado dentro del terreno de juego.
En materia deportiva, en tanto, el ‘Peluca’ registra 117 partidos oficiales disputados con la camiseta de los Albos, en los que ha anotado cinco goles y ha entregado dos asistencias, recibiendo 39 tarjetas amarillas y cinco expulsiones. Además ha conseguido tres títulos, a los que podría sumar una más esta tarde.