Tras finalizar el último entrenamiento del año en el Estadio Monumental, durante la tarde del martes 12 de diciembre el plantel de honor de Colo-Colo se trasladó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para embarcarse rumbo a Iquique, donde esté miércoles se disputará la final de la Copa Chile 2023 frente a Magallanes.
Sin embargo, la llegada de aeropuerto trajo consigo una insólita situación, pues cinco jugadores no pudieron viajar a la Región de Tarapacá porque se quedaron sin boletos. Ante esta situación, Maximiliano Falcón conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, instancia donde golpeó la mesa y arremetió contra Blanco y Negro por su gestión en este traslado.
Después de explicar los hechos que evitaron su viaje, el ‘Peluca’ llenó de críticas la organización del club, expresando su desconcierto por la polémica situación. “Si vos me decís que tenés los pasajes comprados, ¿Cómo no vas a tener cupo después?
“Ahí uno empieza a pensar ‘¿Qué tan importantes somos para el club?’. Si quieren sacar a un jugador hay otras maneras, vengan y díganmelo de frente. ‘Peluca’ no queremos contar más contigo porque no estamos conformes con lo que estás haciendo, finiquitamos el contrato y me voy”.
Posteriormente, el central charrúa postuló que incluso pudo haber intencionalidad en la decisión de dejar a este grupo de jugadores en Santiago. “Hay otros jugadores que no jugaban y viajaron, pero justo Fabián Castillo, que creo que no seguirá, Darío Lezcano que tuvieron polémicas con él, tampoco viajó, yo que estuve suspendido no viajé, Ale Oroz que está lesionado diciendo ‘no sé si van a contar con él ‘”.
Por último, el ex defensor de Rentistas manifestó que él no viajará, pues le pareció una falta de respeto de parte del club. De hecho, el futbolista albo señaló que salvo Aníbal Mosa nadie habló con él, ni se comunicó para ofrecer una disculpa. Sin embargo, Daniel Morón destapó hace pocas horas que ya conversó con el uruguayo y estaría todo zanjado.
¿Qué pasará con Maximiliano Falcón?
De parte de Colo-Colo se informó que el vuelo estaba sobrevendido y la aerolínea lo explicó recién en la llegada del aeropuerto, por lo que se comenzaron a cambiar los pasajes para que viajen todos los jugadores citados. Ante esta situación, a los futbolistas que quedaron sin boleto se les ofreció un vuelo a las 4 de la mañana, que terminó siendo rechazado.
Si bien desde el club aún se espera que puedan viajar, es sumamente probable que este grupo de deportistas no se traslade a Iquique y comience desde ya su periodo de vacaciones.