Colo-Colo mira atento: Aseguran que Rodrigo Holgado ya tiene acuerdo con su nuevo club

Rodrigo Holgado festejando eufórico y con las manos en alto un gol con la camiseta de Coquimbo Unido durante la temporada 2023.
El atacante de 28 años brilló en 2023 con Coquimbo Unido y todo indica que la campaña que viene jugará en un “grande” del fútbol chileno.

La temporada de Colo-Colo llegó a su fin con la conquista del título de la Copa Chile. Los albos se impusieron por 3-1 a Magallanes en la final que se disputó en la ciudad de Iquique y ahora pensarán en el año 2024 con un grado mayor de tranquilidad.

El mercado de pases es clave para no repetir los errores de una campaña marcada por la irregularidad y ya se habla de una serie de nombres que podrían arribar al Estadio Monumental el año que viene, aunque todavía no existe nada concreto o una oferta formal sobre la mesa.

Uno de los nombres que rondó en los albos es Rodrigo Holgado. El delantero argentino brilló en Coquimbo Unido y dejó muy buenas sensaciones en el fútbol chileno. Por esa razón, muchos clubes se fijaron en sus servicios y todo parece indicar que un elenco nacional ya se adelantó en la contratación del futbolista de 28 años.

El periodista de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, indicó que Universidad de Chile ya logró un acuerdo para sumar al atacante trasandino para el año que viene. Esa es una fase primaria de las negociaciones, debido a que aún restan las tratativas con Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco dueño de su pase y que aún no da una respuesta positiva.

Rodrigo Holgado estaría muy cerca de arribar a la U en 2024.

El 9 lo están buscando en el fútbol argentino. Un 9 titular de Primera División. Hay un acuerdo con Holgado, con él, lo que no significa que sea un acuerdo para llegar porque el pase es de Gimnasia y Esgrima de La Plata”, manifestó en el segmento radial de la emisora.

El valor del pase de Rodrigo Holgado

No obstante, llegar a buen puerto no sería un problema para los azules. El pase de Rodrigo Holgado se encuentra tasado en 500 mil dólares, cifra que en la actualidad la U puede pagar por una fichaje, más aún tomando en cuenta que el delantero entra en los planes del “Lobo” de la temporada que se aproxima.

En 2023 el ariete quedó ubicado en la segunda posición de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional. El argentino convirtió 16 dianas en 27 compromisos con la camiseta de Coquimbo Unido.

El futuro técnico de Colo-Colo

Con esto es muy difícil que Colo-Colo se meta en la lucha por Rodrigo Holgado, considerando que la prioridad ahora es resolver la continuidad o no de Gustavo Quinteros como DT, la que se votará este viernes 15 de diciembre vía zoom por los directores de Blanco y Negro. 

Artículos relacionados