Un total de 18 futbolistas son los que tuvo Colo-Colo en calidad de préstamo durante la campaña 2023 y poco a poco van regresando al Estadio Monumental al culminar el año, con el fin de resolver si seguirán en los albos o nuevamente tendrán que buscar otro destino.
La última confirmación fue de Bryan Soto. El volante de 22 años tuvo un paso por Everton de Viña del Mar. Sin embargo, no encontró el protagonismo esperado y culminó su ciclo en la Región de Valparaíso para buscar un nuevo desafío en su carrera.
Es más, el propio elenco Ruletero oficializó la salida del mediocampista por medio de una publicación en redes sociales. “Hoy finaliza tu préstamo con nuestra Institución, pero te queremos agradecer por este año que vivimos juntos“, comenzó el comunicado en X (ex Twitter).
“Pudimos disfrutar de tu talento, nos llenaste con tu carisma, defendiste con mucho orgullo nuestra camiseta, la cual hiciste tuya con el paso de los partidos, y fuimos testigos de tu compromiso por estos colores”, añadió el escrito.
El paso de Bryan Soto en Everton fue muy opaco y tuvo pocas apariciones. De la mano de Francisco Meneghini el volante jugó 16 encuentros y sumó en todo el año apenas 307 minutos de acción.
En tanto, el nacido en la cantera del Cacique tiene que presentarse el año que viene a las prácticas de Colo-Colo y en ese momento ver si otra vez se marchará o tendrá la posibilidad de tener su esperada revancha, situación que se ve muy difícil.
El contrato de Bryan Soto en Colo-Colo
Además, de Bryan Soto, la lista de nombres que estuvieron cedidos en Primera División la componen: Cristián Zavala (Curicó Unido), Omar Carabalí (Unión La Calera), David Tati (Deportes Copiapó), Felipe Yáñez (Coquimbo Unido) y Pedro Navarro (O’Higgins) y Darko Fiamengo (Curicó Unido).
Destacar que Bryan Soto es uno de los valores de proyección del cuadro Popular y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 con la institución.