Una fiesta total se vivió en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique durante el pasado miércoles 13 de diciembre luego de que Colo-Colo derrotara cómodamente por 3-1 a Magallanes y se quedara con su decimocuarta Copa Chile. Debido a este título, el único de la temporada 2023, el plantel completo festejó en el terreno de juego.
Junto a ello, también varios de los protagonistas tuvieron tiempo para hablar con Daniel Arrieta en la transmisión oficial de TNT Sports y uno de ellos fue Gustavo Quinteros, quien se refirió a varios temas.
Precisamente uno de ellos tenía relación con la gran cantidad de juveniles que se desempeñaron en el Cacique durante este año, materia que destacó el entrenador argentino. “No quiero pecar… pero nosotros desde un comienzo comenzamos a confiar en jugadores de 18 años”, fue una de las frases que lanzó.
Justo en ese momento Claudio Palma reaccionaría a sus palabras, aunque sin saber que se encontraba con el micrófono abierto. “Aaaah, bueno”, lanzó de manera irónica el popular relator nacional.
Posteriormente, el cantagoles de 54 años volvió a abordar el asunto y tuvo una explicación más extensa para dar a conocer su desacuerdo con el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.
“Yo no estoy muy de acuerdo con eso de los jóvenes, acá hubo un problema con los refuerzos que llegaron y alguien tiene que asumir. Se dieron oportunidades, pero si quienes llegaron al club rendían, ellos no habrían jugado”, expresó dando cuenta que sólo gozaron de protagonismo por necesidad.
Los antecedentes respaldan al DT
A pesar de que el también rostro de Chilevisión y Radio Futuro mostrara su distanciamientos con lo expuesto por el estratega del Eterno Campeón, los antecedentes respaldan al DT.
Y es que durante la campaña que acaba de terminar jugaron Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Jordhy Thompson, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Lucas Soto, Dylan Portilla y Leandro Hernández, demostrando que los canteranos cuentan con espacio en el primer equipo.
El futuro de Gustavo Quinteros
A pesar de que pudo obtener uno de los objetivos trazados para el 2023 ganando la Copa Chile, la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo-Colo no está asegurada. Resulta que su contrato termina el 31 de diciembre próximo, y en estos días Blanco y Negro debate si finalmente le ofrece o no su renovación.
En medio de esta incertidumbre, el santafesino también comenzó a entablar conversaciones con Racing Club, aunque algunas informaciones indican que es Gustavo Costas quien tomará el cargo. Con esos antecedentes, el técnico aún no conocer a cabalidad lo que le depara la próxima campaña deportiva.