Una nueva estrella sumó Colo-Colo la noche del miércoles 13 de diciembre tras derrotar a Magallanes por 3-1 en la final de la Copa Chile. Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro fueron los autores de los goles, quienes desataron la algarabía del plantel y los hinchas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Precisamente el canterano albo tuvo una importancia notable dentro de la cancha, ya que además del tanto anotado tomó los hilos en el mediocampo, lo que le generó ser escogido como la gran figura del partido.
Es por ello que su imagen fue destacada por los fanáticos en redes sociales, haciendo énfasis en el buen nivel mostrado durante el año. Sin embargo, su rendimiento no es lo único que produce noticias, ya que sus logros también lo hacen y lo ilusionan en seguir los pasos de su padre.
Y es que según registros entregados por el sitio Datos No Mitos, el ‘Vicho’ alcanzó su cuarto trofeo con el Popular a sus 21 años, mientras que Jaime Pizarro consiguió tres a la misma edad. En ese sentido ya superó a su progenitor, lo que esperanza a los forofos albos con que se pueda convertir en una leyenda, tal como lo hizo el ‘Kaiser’.
Con la confirmación de esta gran noticia, el formado en los pastos de Pedrero comenzará sus vacaciones pensando en seguir siendo protagonista en el Eterno Campeón y ayudar al equipo a mejorar la campaña realizada durante el 2023, teniendo también como objetivo tomar un puesto fijo en la Selección Chilena.
El año de Vicente Pizarro
Si bien no comenzó el 2023 jugando por estar recuperándose de una lesión, una vez que retornó a la actividad Vicente Pizarro tomó un papel preponderante en Colo-Colo, quedándose con la titularidad absoluta en los últimos meses de competencia.
Así las cosas, el talentoso futbolista alcanzó a disputar 34 partidos oficiales en todas las competencias, registrando cuatro goles en 2.104 minutos, números que buscará aumentar en 2024.