Con el término de la temporada deportiva en Colo-Colo ya comenzaron a tomar decisiones y una de ellas tiene relación con el cuerpo técnico, indicándose que Gustavo Quinteros no seguirá siendo el entrenador del equipo de cara al 2024.
Sin embargo, la partida del estratega de 58 años no fue la única salida que se anunció, ya que posteriormente Daniel Morón dio a conocer que Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos fueron notificados de que su estadía en el Estadio Monumental había acabado.
Es así como en medio de todas estas noticias una nueva incertidumbre se instaló en los Albos que podría calar hondo en el primer equipo. Resulta que durante los últimos días se dio a conocer un supuesto interés por parte de River Plate para contar con Leonardo Gil de cara a la próxima campaña, aunque este viernes 15 de diciembre se reveló un nuevo pretendiente por el experimentado mediocampista.
Fue a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el periodista experto en fichajes Nicolás Ludueña confirmó que hay otra escuadra argentina que anda tras sus pasos. “Newells busca volante central y el nombre que ronda la dirigencia es el del Colorado Gil. El volante mixto de Colo-Colo, querría regresar a Argentina y la Lepra sería la opción privilegiada, por sobre otros sondeos”, escribió en la red social.
Si bien no aclaró que hayan existido acercamientos entre las partes, no sería extraño que en los próximos días puedan empezar a conversar. Aún así no será una tarea fácil, pues tras los sondeos de ‘La Banda Sangre’ desde Blanco y Negro señalaron que esperan recibir dos millones de dólares por su pase.
El panorama de Leonardo Gil
El interés levantado por el ‘Colo’ se da justo en momentos que ha recibido bastantes críticas, ya que no logró realizar una destacada temporada. Aún así se las arregló para ser un importante agente ofensivo, ya que aportó con siete goles y siete asistencias en 38 partidos oficiales.
Con ese panorama, Colo-Colo cuenta con una total incertidumbre, ya que no saben si seguirán contando con Leonardo Gil de cara a la próxima temporada. Lo que sí está claro es que tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que cualquier equipo que quiera contar con su talento deberá negociar con el Popular.