Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse en los últimos minutos. Resulta que la mañana de este viernes 15 de diciembre Blanco y Negro decidió cortar el vínculo con Gustavo Quinteros, quien dejará de ser el entrenador de Colo-Colo luego de tres años en el cargo.
La dirigencia alba no estaba contenta con el desempeño del entrenador argentino durante la temporada, la que terminó con apenas un título tras ganar la Copa Chile. Aquella situación y sus duras derrotas en Copa Libertadores y Sudamericana le hicieron llenarse de cuestionamientos sobre su continuidad, lo que terminó por confirmarse en la reunión de directorio.
De esta manera, el ciclo del entrenador argentino llegó a su fin a pesar de sus reconocidas ganas de mantenerse en el Cacique, además de recibir el constante apoyo público de Aníbal Mosa, quien abogaba por seguir con el proyecto a largo plazo.
Así las cosas, el estratega de 58 años culmina su estadía en el Estadio Monumental, relación que comenzó en octubre de 2020 y que lo mantuvo en el cargo durante tres años y dos meses. En aquel período alcanzó a dirigir 154 partidos oficiales, logrando 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, lo que le entregó un 60,1% de rendimiento.
Además, en todo este tiempo Gustavo Quinteros logró salvar al equipo del primer descenso de su historia, junto con ganar cuatro trofeos: un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa de Chile.
En búsqueda de su reemplazante
Ahora la dirigencia de Colo-Colo deberá comenzar a trabajar en encontrar a su reemplazante, aunque por el momento no hay muchos nombres que se barajen. Eso sí, deberán hacerlo rápidamente, pues la pretemporada comenzará el 8 de enero de 2024, donde esperan contar con los refuerzos.