A contar de este viernes 15 de diciembre Colo-Colo no tiene entrenador en el primer equipo, pues el directorio de Blanco y Negro optó por no renovar el vínculo contractual de Gustavo Quinteros. Con esto, la incorporación de un nuevo estratega será una prioridad de aquí al inicio de la pretemporada, la cual está pactada para el próximo 8 de enero.
Si bien el anuncio de la no salida del adiestrador argentino-boliviano se dio a conocer esta jornada, la dirigencia del club ya tendría varios nombres en carpeta. De hecho, se espera que el nuevo estratega sea oficializado antes de final de año, pues ya habrían conversaciones avanzadas con algunos entrenadores.
En esa línea, Cristián Ávila Soto reveló en su reporte para ‘Los Tenores de Radio ADN’ desde cuándo se han estado barajando opciones para asumir como posible nuevo DT del Eterno Campeón. “Cuando Gustavo Quinteros comenzó a rondar en la Selección Chilena, ya Blanco y Negro comenzó a trabajar en un ‘Plan B’ y hay entrenadores”.
La información no quedó ahí, pues el reportero manifestó que actualmente tres nombres serían alternativa, e incluso entregó el nombre de uno de los adiestradores. “Lo que me han podido comentar es que hay tres nombres y he podido llegar a uno. No digo que va a reemplazar a Gustavo Quinteros, pero es un nombre que está en la carpeta de Blanco y Negro: Gabriel Milito“.
De esta forma, se puede prever que están avanzando rápidamente las gestiones para confirmar el nuevo entrenador del Cacique, ya que el calendario apremia, pues la pretemporada comenzará dentro de tres semanas.
¿Cómo le ha ido a Gabriel Milito como entrenador?
Gabriel Milito comenzó su carrera como entrenador a muy temprana edad, ya que se retiró del fútbol a los 31 años y comenzó a ejercer como DT desde los 35. Hoy, a sus 43 primaveras ya suma pasos por Independiente, Estudiantes de La Plata, O’Higgins y Argentinos Juniors. Si bien en estos momentos es agente libre, Milito es una de las principales opciones para asumir como DT de Vélez Sarsfield.
A pesar de ello los resultados no han sido buenos y su mejor rendimiento fue con el elenco de La Plata, con quién finalizó la liga en la séptima ubicación, mientras que a nivel internacional son unos octavos de final de Copa Libertadores.
En total, el ex jugador del Barcelona suma 250 duelos dirigidos, divididos en 110 triunfos, 61 empates y 79 derrotas, alcanzando un rendimiento que llega al 52.1%.