“Estaba mal de la cabeza”: Iván Morales relató fuerte drama personal que enfrentó en México

Iván Morales tomándose la cabeza mientras juega un partido por Cruz Azul.
El delantero de 24 años rescindió su contrato con Cruz Azul tras no poder cumplir con las expectativas, algo que según sus propias palabras no pudo cumplir por problemas psicológicos.

En noviembre pasado Iván Morales rescindió su contrato con Cruz Azul, acabando su estadía con el club de manera anticipada. El potente delantero se encontraba lleno de cuestionamientos por parte de la prensa y los hinchas debido a que nunca pudo cumplir con las expectativas con las que arribó a México y en su última etapa ni siquiera gozó de minutos.

Pocas semanas desde que se dio a conocer esta situación el oriundo de Longaví estuvo como invitado en el programa Media Punta, entregando inéditos detalles de sus dos años en el fútbol norteamericano.

“No jugué mucho y cuando entré tampoco era que la rompía. Además entraba diez minutos, después un partido completo, después no jugaba en tres partidos”, comenzó diciendo.

En ese sentido, el formado en Colo-Colo reveló que “estaba mal, el primer año mal”. Luego de ser consultado, agregó que “de la cabeza, me fui de acá mal. Me quería ir por lo mismo”. Sin embargo, comentó que “no (pidió ayuda), soy muy callado”.

El ex seleccionado nacional además sostuvo que fue socorrido por su familia debido a que no lo hablaba con nadie y a la soledad que tenía en tierras aztecas. “Se daban cuenta, pero yo soy muy cerrado. Además estaba allá solo y tampoco nunca lo hacía notar. Algunos amigos de allá que lo saben, pero ya pasó”, agregó.

Iván Morales lamentándose con la camiseta del Cruz Azul.
Iván Morales no pudo brillar en Cruz Azul.

La pérdida de su mamá fue el gran factor

Posteriormente, el futbolista de 24 años pasó a detallar los duros momentos que vivió en suelo nacional cuando vestía la camiseta del Cacique, lugar donde comenzaron sus problemas. “Acá estaba para la cagada. Yo creo que nadie salió a hablar porque a nadie le gusta hablar de esas cosas”, comentó.

“El profe Hugo Roldán era de las personas que más se acercaban a mí porque sabía y era uno de los pocos que yo le podía decir cosas. Pero hubo varias veces que casi me escapaba de no ir a concentrar. Estaba mal acá, por eso me quería ir a la mierda“, sostuvo.

En esa misma línea no tuvo problemas en revelar que el fallecimiento de su madre fue el gran factor que detonó sus líos psicológicos, aunque en un principio lo negaba. “Pasó lo de mi mamá y en los primeros meses yo decía ‘no pasa nada, mi mamá está en el campo’ y mi cabeza era como eso”, confesó.

Junto a ello, relató un momento que vivió y que lo terminó por liquidarlo anímicamente. “Llegó un momento en que iba por Vespucio manejando, semáforo y pasa una señora igual a mi mamá. Yo en mi casa tenía su maleta, entonces manejo hasta la casa, abro las cosas de mi mamá y ahí se me vino el palo encima mal“, añadió.

Iván Morales sufrió la pérdida de su madre cuando jugaba en Colo-Colo.

Su gran cambio físico

Otra de las situaciones que vivió Iván Morales fue una notable subida de peso que va de la mano con la situación que estaba atravesando. Por lo mismo, durante el 2023 se puso a trabajar en ello “porque no esta jugando”.

El cambio físico ha sido notorio en las redes sociales, indicando que ha bajado 13 kilos, ya que llegó a pesar 96. Aún así, antes de tomar la decisión de ejercitarse no se daba cuenta del peso ganado. “Me sentía rapidísimo, chocaba con cualquiera y no me movía nadie. Estaba gordísimo”, expresó.

Fue allí que el ‘Tanquecito’ relató cómo decidió hacer algo por su salud y hacer una gran transformación en sus hábitos, teniendo a un profesional de su confianza como el gran gestor de ello.

“Empecé a entrenar y llegó un momento en que dije ‘estoy puro hueveando’, por eso hubo como un cambio en el chip. Estaba mal, entonces fue como ‘voy a dedicarme a entrenar’. En ese año que estuve para la cagada no estaba entrenando con mi pf de toda la vida, Franco Barraza. Él me insistía y yo le decía no quiero y llegó el momento de decirle ‘vamos a meterle’ y ahí (empecé) con chef, cuidándome con nutricionista“.

Iván Morales camina con un polerón beige y con el gorro puesto en su cabeza.
Iván Morales ha tenido un notable cambio físico.

Asimismo, el ‘puntillano’ señaló que ahora ya está totalmente inmerso en esta nueva vida. “Me empecé a sentir mejor. Yo por lo menos no me daba cuenta cuado estaba gordo, me sentía rápido igual, me sentía como siempre. Cuando empecé a cuidarme me acostumbré, me empezó a gustar ese cambio, entonces ahora ya estoy acostumbrado, no puedo estar sin entrenar mucho tiempo“, remató.

Lamentablemente todos esos factores incidieron en que el caterano albo no pudiera brillar en el fútbol mexicano. No obstante, con su salida del Cruz Azul y sus destacadas decisiones espera volver a tener una nueva oportunidad en el fútbol, por lo que se encuentra buscando club de cara al 2024.

Sus números en Cruz Azul

Durante los dos años en que estuvo en ‘La Máquina Celeste’ Iván Morales sólo alcanzó a disputar 37 partidos oficiales, marcando dos goles y entregando dos asistencias. Además, en su última etapa pasó a jugar por el equipo Sub 23, protagonizando siete encuentros más en los que no pudo aportar con acciones en el arco contrario.

Artículos relacionados