Durante toda su historia Colo-Colo ha tenido varios planteles que son recordados hasta estos días debido a su gran calidad y su forma de jugar. Uno de los que quedó en la retina de los hinchas es el que comandó Gustavo Benítez en la segunda mitad de la década de los 90, quedándose con varios títulos en el fútbol chileno y logrando una semifinal en Copa Libertadores.
En aquel equipo brillaban varios jugadores que fueron importantes para la Selección Chilena, aunque también contaba con notables figuras extranjeras. El mediocampo y el ataque recibieron a la mayor parte de este último grupo, quienes marcaron huella en el Cacique.
Precisamente uno de ellos fue entrevistado en ESPN durante esta semana. Se trata de Emerson Pereira, ex volante brasileño de gran pie que conformó un potente mediocampo junto a sus compañeros. Es por ello que la cadena televisiva incluyó en el espacio a Marcelo Barticciotto y Marcelo Espina, quienes eran parte de aquella plantilla y que también son rostros del canal.
Fue en un momento que el ‘Barti’ y el ‘Calamar’ revivieron una anécdota de la última fecha del Campeonato Nacional de 1998, cuando los Albos alzaron el trofeo tras derrotar a Iquique en los últimos minutos. Sin embargo, el invitado principal no fue parte de esto, ya que había salido semanas antes al fútbol italiano. A pesar de ello, de igual manera entregó su aporte, ya que dio cuenta de su gran pena por haberse ido de Macul.
«Yo lloré muchísimo porque era una familia para mí y fue un momento mágico jugar con esos tipos que están ahí. Fue un momento espectacular en mi carrera, entonces cuando me fui yo lloraba y no quería, pero era una oportunidad muy grande para mí«, expresó ante la mirada atenta de todos los presentes.
No obstante, el otrora futbolista de 50 años de igual manera terminaría fichando por el Perugia, a pesar de las súplicas del entrenador albo. Allí sólo alcanzó a estar unos meses antes de volver al Popular, teniendo su segunda y última estadía en Pedrero.
Sus logros en Colo-Colo
Emerson Pereira llegó a Colo-Colo en 1996 y se quedó allí hasta 1998, retornando entre 1999 y 2000. Con el conjunto que hace de local en el Estadio Monumental además de mostrar un elevado rendimiento también logró éxitos deportivos, quedándose con cuatro títulos, por lo que sigue siendo bastante recordado por los fanáticos.