El pasado miércoles 13 de diciembre se dio por concluida la temporada 2023 en el fútbol chileno, y con ello también se dio inicio al mercado de pases. Es por ello que hay varios clubes que ya se mueven y han cerrado la contratación de algunos jugadores, aunque la mayoría todavía o ha fichado a nadie y se encuentra sondeando algunas opciones.
Precisamente Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los denominados equipos grandes, aún no cuentan con rostros nuevos, aunque ya tendrían definida una de las zonas en la que deberán sumar un futbolista sí o sí, siendo apuntado directamente el mediocampo.
Es debido a la similitud de sus necesidades que se adelanta una ardua pelea, ya que los tres estarían pujando por un ex seleccionado nacional. Así lo dio a conocer el sitio En Cancha, indicando que estas escuadras están interesados en Pablo Galdames.
El futbolista de 26 años no ha tenido mucho protagonismo en el Genoa, por lo que no ve con malos ojos retornar al torneo criollo. Sin embargo, su prioridad sería mantenerse en Europa, por lo que esperaría una oferta en aquel mercado. Es por esto que puso como fecha límite el 15 de enero, día en el que definirá su futuro deportivo.
Con ese panorama, los cuadros más importantes del país deberán empezar a gestionar las conversaciones con el formado en Unión Española, aunque en información complementaria que entregó el citado medio sería la ‘U’ y los ‘Cruzados’ quienes tendrían mayores ganas de sumarlo a sus filas.
La temporada de Pablo Galdames
Con algunos años en el viejo continente, el talentoso volante sigue sin poder afirmarse y durante la segunda parte del año ha podido tener poca participación en el cuadro italiano. Sólo 196 minutos en cuatro partidos ha sumado, sin registrar goles ni asistencias.
Por otra parte, la primera fracción del 2023 vistió la camiseta del Cremonese, elenco en el que sí logró tener mayor notoriedad, logrando hacerse presente en 15 encuentros aportando con un tanto.
La carrera deportiva de Pablo Galdames
Pablo Galdames realizó sus divisiones menores en Unión Española, club con el que debutó y con el que brilló por un par de temporadas. Luego de ello daría el salto al fútbol argentino, firmando por Vélez Sarsfield, club que le permitió irse a Europa. Allí Genoa y Cremonese lo han tenido en sus filas.
Además, durante un tiempo también formó parte de la Selección Chilena, aunque dejó de ser considerado debido a su inestabilidad deportiva. Por ello un regreso al fútbol nacional no es visto con malos ojos para retornar a La Roja.